DEPORTES | Balanta | Atlético | Centro de Salud

Muerte de Balanta: "Ingresa ya en paro cardiorrespiratorio"

La subdirectora del Centro de Salud, María Marta Vargas, habló de la muerte de Andrés Balanta y explicó que le realizaron maniobras de reanimación durante 40 minutos sin éxito.

Conmoción causó la muerte del futbolista de Atlético Tucumán Andrés Balanta. El futbolista colombiano tenía 22 años.

La subdirectora del Centro de Salud María Marta Vargas comentó en diálogo con Radio Continental Tucumán: "llegó al hospital a las 17:50 traído en vehículo particular por personal del club. Ingresa ya en paro cardiorrespiratorio, se le realizan maniobras de reanimación durante 40 minutos sin éxito y se declara el fallecimiento y se da intervención al médico de Policía y al fiscal de turno".

"Nosotros no conocemos lo que ha ocurrido antes del ingreso al hospital traído en un vehículo particular y no en una ambulancia, no recibió asistencia médica en ese tiempo. No sabemos qué tiempo ha transcurrido", agregó.

La profesional explicó que se le va a practicar una autopsia y allí se tendrán más detalles. "A veces el entrenamiento físico puede determinar la presentación de una arritmia, y que haya tenido una muerte súbita. Pero desconocemos, a nosotros nos llega un paciente en paro, con lo cual no podemos evaluar la actividad cardíaca en ese momento así que no sabemos lo que le pasó", sostuvo.

Vargas dijo que "aparentemente por lo que dijeron las personas que lo trajeron, estaba entrenado y se descompensó".

Dejá tu comentario