"Esta es una obra clásica y representa mi quinto trabajo en este ámbito. Como coreógrafa, es un desafío sumergirme en una pieza tan estudiada musicalmente, caracterizada por su estructura de repetición y la progresiva suma de instrumentos. Abordé esta obra desde una perspectiva íntima, reflexionando sobre cómo vivimos en el mundo actual, qué nos mueve y cuáles son nuestros desafíos», comentó Patricia Sabbag."
El público tucumano se encontrará con un bolero que se aleja del tradicional. En esta ocasión, la propuesta coreográfica y la manera de ejecutar los movimientos serán distintas y renovadoras.
Por último, la directora destacó el trabajo y compromiso del Ballet Contemporáneo. «Su disposición y energía han sido fundamentales, es un grupo con una gran fuerza, y su conexión ha enriquecido enormemente este proceso creativo.»
La función se llevará a cabo este viernes 20 de septiembre a las 21h en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) con entrada general de $3000, disponibles en boletería del Teatro y digitalmente por autoentrada.com.
Sobre “Bolero”
Es una obra de las más emblemáticas de la música clásica. Compuesta por Maurice Ravel en 1928 y estrenada ese mismo año en la Ópera Garnier de París, su partitura posee una fuerza emocional innegable. Su carácter repetitivo, combinado con una creciente intensidad a medida que se suman los instrumentos, culmina en un clímax potente y emocionante. El «Bolero» de Ravel se ha consolidado como un icono de la música del siglo XX.
El cuerpo de baile estará compuesto por los bailarines: Ana María Andole, María Aguilera, Karina Avalos, Melisa Bellagamba, Mónica Castro Lorca, Romina López, Alejandra Martínez, Flavia Martínez, Ana Carolina Represas, Noelia Robles, María Pía Lorentes; Walter Ferreyra, Gabriel Gómez Sastres, Juan Manuel Martínez, Martín Machín, Alfredo Salomón, Rafael Segovia.
Esta función contará con Iara Ayelén Vaca, María Elisa Martínez, María Celeste Padilla Pasieczny, como bailarines invitados.
Como parte de la misma función, el Ballet Contemporáneo repondrá una de sus puestas recientes: “Muta”, del coreógrafo Gustavo Lesgart, una pieza donde se entrecruza la arquitectura, la danza y el relato.
Bailarán: María Aguilera, Karina Ávalos, Melina Flavia Martínez, Ana Carolina Represas, Romina López, Noelia Robles, Rafael Segovia, Alfredo Salomón y Martín Machín.