ARTE Y CULTURA | Ballet Estable | Teatro San Martín | temporada

El Ballet Estable cierra la temporada con una doble función

Este sábado 17 a las 21h. y domingo 18 a las 20h. el Ballet Estable de la Provincia, finalizará la temporada 2022 en el Teatro San Martín. Entrada gratuita.

El Ballet Estable de la Provincia, dirigido por Mercedes de Chazal, cerrará la temporada 2022 con dos funciones en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), este sábado 17 a las 21h. y domingo 18 a las 20h. Entrada libre y gratuita, por orden de llegada.

image.png
Doble función del Ballet Estable de la Provincia para cerrar la Temporada 2022.

Doble función del Ballet Estable de la Provincia para cerrar la Temporada 2022.

Durante la primera parte, el cuerpo estable presentará una serie de fragmentos de distintos ballets, verdaderas joyas del repertorio clásico, como ser el vals Boda de Swanilda y Franz (Fragmento del 3er. Acto del ballet “Coppelia”), con los bailarines Daniela Reyes, Romina Lazarte, Sabrina Fresco, Camila Paoloni, Andrea Dilascio, Julia De la Silva, Victoria Maisano, María Inés Yufra, María Pía Álvarez Rojo, Valeria Hurtado, Solana Burgos y Daniel Castro; Adagio de Stravinsky, a cargo de María Inés Yufra y Oscar Medina, Daniela Reyes y Rodrigo Reinoso; y Océano y perlas pas de trois (Fragmento del ballet “El caballito jorobado”), con María Pía Álvarez Rojo y Constanza Iturre, María Belén Serrano y Facundo Basso.

Ya en la segunda mitad, será el turno del Acto I de Bayadera, que tiene a Alexandre Ananiev como Maestro Repositor. La escena transcurre en los jardines del palacio, donde se anuncia un gran festín para celebrar el compromiso entre Gamzatti y Solor. El Gran Brahmán impulsa a Nikiya a bailar en la ceremonia, pero ella se rehúsa. Se le entrega una cesta con flores, diciéndole que es un presente de Solor, pero entre las flores se oculta una mortal serpiente, enviada por Gamzatti y el Rajah. El áspid muerde a Nikiya, cuando ésta se dispone a oler la fragancia de las flores. El Gran Brahmán le ofrece un antídoto, pero cuando ella ve a Gamzatti y a Solor juntos rechaza la cura.

Los bailarines que intervendrán en esta parte son María Belén Serrano, María Inés Yufra, Salvador Arbeloa, Oscar Medina, Emiliano Nuñez Campero, Rodrigo Reinoso, Sabrina Fresco, Franco Ríos, Eduardo Jiménez, Daniela Reyes, María Pía Álvarez Rojo, Solana Burgos, Constanza Iturre, Valeria Hurtado, Romina Lazarte, Camila Paoloni, Victoria Maisano y Andrea Dilascio.

Por último, se interpretará el vals “Dos varones”, con la participación de Oscar Medina, Salvador Arbeloa, Daniel Castro, Ricardo Contreras, Facundo Basso, Rodrigo Reinoso y Emiliano Nuñez Campero, junto a las alumnas de la E.S.E.A Mía Bringas, Priscila Toledo, Lucía Álvarez, Luciana Nieva, Carolina Amaya, Valentina Acosta, Angeline Plaza y Aldana Cabral.

La Dirección Artística del Ballet Estable de la Provincia es de Mercedes De Chazal, la Asistente de Dirección es Karina Macías, quien también está a cargo de las clases, junto a María José Diez Gómez. El pianista acompañante es Víctor Juárez, y el Inspector y Asistente Técnico es Guillermo Rodríguez. El diseño de telones y escenografía está realizado por la División de Pintura y Utilería del Teatro San Martín.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario