ARTE Y CULTURA | Ballet | Danzas árabes | Tafí Viejo

El Ballet de Danzas Árabes debuta en Tafí Viejo

Este sábado 9 a las 21h en la Sociedad Española de Tafí Viejo, tendrá lugar la primera presentación del Ballet de Danzas Árabes. Entrada gratuita.

Como parte de la variada programación del 63º Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural de Tucumán, este sábado 9 a las 21h en la Sociedad Española de Tafí Viejo (Av. Leandro Alem 418), tendrá lugar la primera presentación del Ballet de Danzas Árabes, dirigido por Seomara Bianchi, junto al coreógrafo y bailarín egipcio Ahmed Pablo. Un show de danzas tradicionales y folclóricas árabes, que incluirá la intervención de 45 bailarinas que recorrerán de punta a punta la historia dancística de Egipto, desde lo faraónico hacia el pop, mostrando los distintos géneros: baladí, shaabi, saidi y danzas cortesanas como el mwashahat. Además, se brindará una demostración de una de las danzas más populares y antiguas como lo es la danza del vientre. Entrada gratuita.

El Ballet presentará el mismo espectáculo el día domingo 10 a las 19h en el Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda y San Juan), donde también se podrá disfrutar en familia de una feria de artesanías y degustar diferentes opciones gastronómicas.

image.png
El Ballet de Danzas Árabes debuta en Tafí Viejo.

El Ballet de Danzas Árabes debuta en Tafí Viejo.

Sobre los protagonistas

Seomara Bianchi

Maestra y bailarina profesional de Danza Oriental Egipcia; inició sus estudios a la corta edad de 3 años. A lo largo de su carrera se perfeccionó con los mejores maestros en América Latina; viajó y participó de múltiples festivales en América, Europa y Egipto. En 2017 ganó el concurso Randa Cup y luego viajó a Egipto para instalarse como bailarina y seguir perfeccionándose. Es convocada por diferentes festivales y maestros egipcios, donde participa como artista invitada y maestra. Se perfeccionó y trabajó directamente con la Superestrella Egipcia de la danza oriental, Rada Kamel, de la cual absorbe y estudia su magnífica técnica, reconocida a nivel mundial. Paralelamente, trabaja en diversos cruceros y hoteles de El Cairo, el sur de Egipto y la costa del Mar Rojo y Mediterráneo, donde también organiza tours y visitas a los lugares icónicos de este maravilloso país.

Pablo Ahmed

Es un profesional egipcio de la danza, coreógrafo y profesor. Comenzó su carrera de baile en 1999, actuando con muchas compañías en El Cairo. Luego comenzó a bailar como miembro de la Reda Troup en 2008, famosa compañía egipcia que adaptó las danzas folclóricas egipcias para presentarlas en espectáculos. Comenzó enseñando folclore egipcio en el Nile Groupe Festival desde el 2014 hasta la fecha. También integró la Kazafy Troupe, agrupación con la que realizó presentaciones en 2016 y 2017. Actualmente, crea música para bailarines de todo el mundo y da clases en Egipto y talleres on line.

Contacto: Samara Bianchi: cel. 381 594-9412

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario