ARTE Y CULTURA | Ballet | Festival | Cosquín

El ballet Embrujo de Mi Tierra formará parte del Festival Cosquín

El reconocido cuerpo de baile taficeño se presentará en la mítica plaza Próspero Molina y en diferentes lugares de la cuidad cordobesa.

El ballet dirigido por el profesor Fredy Arroyo, que este año cumple 21 años, representará a Tucumán y a Tafí Viejo en la plaza Prospero Molina el domingo 30 de enero, en el espacio denominado Patio del Festival junto a las voces de Oran y a Yamila Cafrune.

El cuerpo de baile está conformado por 50 bailarines taficeños entre jóvenes y adultos. Como en el 2020, Embrujo de mi Tierra fue convocado por la comisión del Festival de Cosquín para participar en la 62° edición del evento coscoíno donde desplegarán su arte a través de dos cuadros o coreografías: “Tafí, La voz de la Pachamama” y “Tucumán, Latido de la Tierra”. Se trata de dos puestas en escena que mostrarán el paisaje y el mensaje artístico con identidad tucumana y taficeña a través de la danza.

Fredy Arroyo, quien conduce el ballet desde sus inicios expresó lo significa participar de este evento tan representativo para la cultura: “Estamos muy contentos con mucho entusiasmo y ganas. En el 2020 la comisión del festival nos había convocado a participar del patio del festival y de la Peña Oficial, y este año hemos sido convocados nuevamente para participar de la edición 62º del festival lo que significa que en el 2020 hicimos bien las cosas para que vuelvan a convocarnos y es una alegría inmensa porque es el sueño de todo bailarín, músico o cantante poder llegar a Cosquín, el festival más importante donde tenemos contacto con todo el país”.

Además, actuarán el viernes 28 y sábado 29 en espectáculos callejeros y en Peña Oficial. Allí los bailarines van a desplegar su arte para llevar el mensaje artístico con identidad tucumana, pero sobre todo taficeña.

“Agradecemos a las personas que colaboraron con los eventos que hicimos para recaudar fondos para el viaje, al intendente Javier Noguera por la colaboración para cubrir parte del traslado de los bailarines, a Maxi Córdoba, Museo Ferroviario y al municipio por los presentes y recordatorios para intercambiar con la comisión de Cosquín”, agregó Arroyo.

La delegación partirá el hoy a las 23.30 desde la Plazoleta de la Madre y regresará el lunes 31 de enero a la ciudad.

Dejá tu comentario