Ballet | tucumana | Twitter

Milagros sueña con ser bailarina profesional de ballet

Milagros Pilar Cerruti Ruiz, una niña tucumana de 13 años, charló con LV12 y contó que debe rendir una prueba en la prestigiosa The Royal Ballet School.

Hace unos días se viralizó en Twitter la historia de Milagros Pilar Cerruti Ruiz, una niña tucumana que quiere cumplir su sueño y llegar a lo más alto de su pasión: ser bailarina profesional de ballet en los escenarios más importantes.

https://twitter.com/JavierCacieccio/status/1473432331843084291

La propia protagonista de esta historia dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. La niña de 13 años contó que baila danza clásica "desde los 4 años".

"Yo estuve haciendo varios cursos en The Royal Ballet, en el cuál también obtuve una beca pero lamentablemente no pude ir porque fue el fallecimiento de mi abuelo", lamentó.

Milagros Ruiz

Por otro lado, "Miluz" como la llaman, contó que "hace poco me presenté para hacer la audición. Eran dos pruebas: pasé la primera y ahora el 16 de enero tengo que ir a rendir la segunda".

Milagros reveló que es la única argentina seleccionada para esta prueba y brindó detalles de lo que sería su viaje. "Deberíamos estar viajando los primeros días de enero porque tenemos que hacer cuarentena", explicó.

La niña relató que actualmente están haciendo rifas para reunir fondos y que también fue recibida por el gobernador Osvaldo Jaldo. "Estaba un poco nerviosa", dijo entre risas.

https://twitter.com/JavierCacieccio/status/1473432372146159617

La tucumana recordó cómo nació su amor por el Ballet: "Dejaba de ir a los cumpleañitos para ir a los ensayos, dejaba de verme con mis amigas", indicó.

Por último, Milagros dijo que tiene como ídolos a Marianela Núñez y a Julio Bocca. "Estuve en su academia (Bocca) en Buenos Aires. No pude conocerlo en persona pero si conocí a Paloma Herrera", cerró.

Para colaborar con Milagros Pilar Cerruti Ruiz pueden hacerlo a través del Alias: todosx.miluzalondres - CVU: 0000003100050643283810

Dejá tu comentario