DEPORTES | Balón de Oro | deporte | Lionel Messi

Hoy se entrega el Balón de Oro 2022

La entrega del Balón de Oro será a las 15:30 en Paris, el principal candidato es el francés Karim Benzema. Messi no fue nominado por primera vez en 17 años.

La edición número 66 del Balón de Oro, premio que entrega la revista France Football, se celebrará esta tarde en París con el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, como principal candidato. La ceremonia se realizará en en el Theatre du Chatelet de la capital francesa, desde las 15.30 de la Argentina con transmisión de ESPN y Star+, y la curiosidad saliente que presentará esta edición es que Lionel Messi no aparece entre los 30 nominados por primera vez en 17 años.

Esta decisión sorprendió al mundo del fútbol teniendo en cuenta, además, que sí aparece Cristiano Ronaldo. Ante esto, el diario L’Equipe explicó: "El Balón de Oro es un premio individual. El criterio número 1 se centrará principalmente en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes. Dado que el fútbol sigue siendo un deporte colectivo a pesar de todo. El criterio número 2 se centrará en el rendimiento colectivo y el récord acumulado durante la temporada".

https://twitter.com/francefootball/status/1581540650713251840

"Finalmente, el criterio número 3 se referirá a la clase del jugador y su sentido del juego limpio. Porque dar ejemplo también cuenta. Los más atentos habrán notado la desaparición del criterio de la 'carrera del jugador'. Una forma de considerar la carrera por el Balón de Oro como una competición abierta, y no como algo delimitado”, explicaron desde el medio francés.

A diferencia de lo que expresaron sobre Messi, calificaron además como "decepcionante" su primer año en París, desde el medio afirmaron que el portugués hizo méritos suficientes para estar dentro de la nómina. El Bicho disputó un total de 38 partidos en la temporada 2021/22 (cuatro más que Messi), marcó 24 goles (13 más que el astro argentino) y brindó 3 asistencias.

FUENTE: MdZ

Dejá tu comentario