LOCALES | Banco Nación | Tarjeta alimentAR | Tucumán

Continúan las largas colas para retirar la Tarjeta AlimentAR

Miles de tucumanos se congregan en la Escuela Técnica N° 2 Obispo Colombres para retirar la Tarjeta AlimentAR, que se puso en marcha ayer. Igual situación se repite en los distintas localidades de la provincia en que se montó el operativo de entrega del plástico.

Una cola interminable se puede observar en la Escuela Técnica N°2 Obispo Colombres, donde miles de tucumanos se congregan desde las primeras horas de la mañana para retirar la Tarjeta AlimentAR, que se lanzó ayer en la provincia.

Igual situación se repite en las distintas localidades donde fueron implementados los operativos de entrega del plástico que dispuso el Banco Nación.

image.png

La entrega está prevista que se extienda hasta fin de mes en toda la provincia, donde se entregarán 70.000 plásticos a 130.000 beneficiarios.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que ayer concurrió el 85% del padrón previsto.

El plan está destinado a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Las personas con un beneficiario percibirán mensualmente $4.000; y $6.000 si tienen dos o más a cargo. El monto sólo puede ser usado para comprar alimentos.

image.png

El cronograma de entrega de los plásticos continuará mañana. Habrá una pausa por el fin de semana, y se retomará el lunes.

image.png

Las madres y los padres deben concurrir con el DNI físico. Desde Desarrollo Social se insistió en que se respete el cronograma. Para chequear si estás en el padrón podés ingresar a www.tarjetaalimentaria.gob.ar

Lanzamiento oficial

El lanzamiento oficial de la tarjeta se realizó ayer en el Teatro Mercedes Sosa con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien firmó el convenio con el gobernador Juan Manzur. Con la puesta en marcha del beneficio, la Casa Rosada volcará en Tucumán unos $ 350 millones cada mes.

image.png

Dejá tu comentario