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El Banco Nación operará con un esquema híbrido de atención

Matías Tombolini, vicepresidente del Banco Nación, dijo en LV12 que "el banco, durante toda la pandemia, desplegó un sistema de backup o personal de reserva".

A partir del próximo martes 9 de noviembre, el Banco Nación retomará la atención presencial en sus casi 700 sucursales de todo el país sin necesidad de pedir turno en forma previa para acceder a todo tipo de trámites y operaciones. La principal entidad financiera de la Argentina, no obstante, mantendrá la modalidad de atención con turnos para quienes así lo deseen.

Matías Tombolini, vicepresidente del Banco Nación, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "El comunicado lo que hace es consolidar una cosa que ya venía sucediendo. Todas las líneas de cajas habilitadas, la confirmación de poder acceder a las instalaciones a hacer todas las operaciones de plataforma comercial, jubilados, pensionados, quiénes son beneficiarios de una plan", comenzó diciendo.

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Matías Tombolini, vicepresidente del Banco Nación.

Matías Tombolini, vicepresidente del Banco Nación.

Además, el referente de la entidad contó que "el banco, durante toda la pandemia, desplegó un sistema de backup o personal de reserva" que sirvió para realizar una rotación de los empleados en momentos en que alguno de ellos haya sido confirmado de covid positivo o contacto estrecho.

Por otro lado, Tombolini explicó la disposición del esquema de turnos del Banco Nación. "Hay un camino híbrido para recorrer, porque el turno es un ordenador. Seguramente iremos a un esquema de convivencia entre turnos y demanda espontánea y también combinándolo con plataformas virtuales", resaltó. Y agregó: "antes se tardaba 90 días en abrir una cuenta para una empresa, hoy tardás tres días".

Matias Tombolini

El banco otorgó $620 mil millones en asistencia financiera a Pymes durante 2020 y 2021. Unas 110 mil empresas fueron beneficiadas por un total de 480 mil operaciones. "Eso se hizo porque el personal del banco concretamente desplegó herramientas de atención virtual que el banco no tenía", resaltó.

Por último, Tombolini se refirió al temor de muchas personas para hacer uso de plataformas digitales. "El sistema es seguro, lo que no es seguro muchas veces, es que aparecen nuevos tipos de delitos que operan en el sentido de estafas. El banco tiene que escuchar a los clientes. Si un cliente fue estafado se le debe reintegrar el dinero, escuchar el problema y ver como se lo ayuda para no se repita el inconveniente. Hay que estar del lado del cliente para acompañarlo en esta este proceso de transición", cerró.

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