GOG OCT 1140x100 Viviendas
NACIONALES | Banco | Banco Nación | Melconián

Melconián denunció que Macri lo echó del Banco Nación

El ex presidente del Banco Central durante el gobierno de Macri, denunció que el expresidente forzó su salida de la entidad.

“El Banco Nación no es la ANSES, tiene cuestiones a las que el Banco Central lo obliga. Ganábamos mucha plata, fue un muy buen año. La plata es de todos los argentinos. Me querían sacar la plata”, manifestó Melconián en referencia a su paso por el Banco entre 2015 y 2017, durante el programa La Noche de Mirtha.

https://twitter.com/elagoradigital/status/1442215628111233026

Melconian fue reemplazado por Javier González Fraga y desde ahí, el Nación tomó una política de adquisición de bonos estatales a tasas mucho más bajas que las que entonces tenía el mercado.

También comenzaron los préstamos como el que recibió Vicentín, la empresa que quebró sin devolver prácticamente nada de los 300 millones de dólares que recibió del Banco Nación. “De repente le decías a una persona muchos ‘no’ y dicen “sácamelo a éste”. No miento, porque al año siguiente le sacaron las utilidades al banco”, sostuvo Melconián.

Por otro lado, el economista disparó contra la oposición al presidente Alberto Fernández y sostuvo que “cuidado con la oposición de creer que la gente los votó" en las PASO.

Melconian consideró que “la elección de noviembre será una de las más importantes de la democracia". "Estamos frente a un grado de madurez de la sociedad que me hace ser optimista. La gente votó desde un grado de calentura: Venezuela no quiero, más la pandemia y ¿ahora venís con la bicicleta?", explicó.

Respecto a la oposición, el economista sentenció: "No hay propuestas. Hacer mierda la casta, esa no es una propuesta. No puedo comprar esas cosas".

"No es un voto a la oposición, es un voto de madurez de 'no los quiero'. La gente humilde tiene la oportunidad de romper la grieta", agregó.

FUENTE: elagora.digital

Dejá tu comentario