LOCALES | Bancos | Banco Central | mayo

Bancos: cómo será la atención al público hasta el 30 de mayo

El Banco Central anunció que el 26, 27 y 28 de mayo habrá atención al público con turno previo tras el fin de semana largo.

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara las medidas de aislamiento estricto por los contagios de coronavirus por nueve días hasta el 30 de mayo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó cómo será la atención al público los días miércoles, jueves y viernes, tras el fin de semana y los feriados del 24 y 25 de mayo.

El BCRA atenderá al público los días 26, 27 y 28 de mayo con turno previo asignado, por los canales digitales o telefónicos que los bancos ofrecen a los clientes, y se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de jubilaciones y pensiones.

En Tucumán, según Cecilia Sánchez Blas, referente de La Bancaria, "los bancos siguen trabajando de la misma manera desde el inicio de la pandemia. Bajo la modalidad de turnos. A través de las páginas habilitadas de las web o los 0800 de los bancos. La Atención bancaria sigue siendo la misma".

"Los cajeros están abastecidos como lo estableció el Banco Central. Las colas ya no dependen de la atención bancaria, es algo inevitable porque la gente necesita el dinero para sustentarse en el día a día", expresó la

"Los jubilados siempre tienen prioridad. Porque entendemos que es una franja etaria que no comprenden mucho el sistema. Las demás operaciones, todas son a través de turnos", agregó.

El Banco Central remarcó que el comprobante que ofrecen los bancos al cliente servirá como permiso de circulación y, a la vez, el mismo será solicitado para el ingreso a las sucursales correspondientes para la atención al público.

En tanto, el Banco Central detalló que las entidades mantendrán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio para estos días.

Además, los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15 mil por día y en una única operación, si así lo desea la persona.

Aunque, también recomendó el uso de los canales digitales y los pagos a través de medios electrónicos en estos días de aislamiento estricto, para evitar lo más posible la atención al público por la masividad de contagios de coronavirus.

Vale señalar que Alberto Fernández informó que las restricciones alcanzan en estos nueve días a “las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial”, salvo “los comercios esenciales” con servicio “a domicilio y para llevar” de “cercanía”.

Finalizado este tiempo el 30 de mayo, el presidente adelantó que “se retomarán las actividades, según el riesgo epidemiológico de cada zona”, aunque esta modalidad se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio próximo.

Dejá tu comentario