LOCALES | bancos | Tucumán | jubilados

Bancos en Tucumán: ¿cómo será la atención a partir del lunes?

La titular de la Bancaria en nuestra provincia, Cecilia Sánchez Blas, detalló en LV12 como será el trabajo en los bancos la próxima semana.

Los bancos volverán a abrir sus puertas para el público general en Tucumán, excepto la atención por ventanilla, a partir del próximo lunes 13 y hasta el viernes 17, período en el que funcionarán con horario extendido y con un sistema de atención por turnos solicitados vía online, informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

"A partir del lunes 13 de abril los bancos abrirán con la operatoria en su totalidad", explicó Cecilia Sánchez Blas en LV12.

La norma aplicará también a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, así como los proveedores de servicios no financieros de crédito inscriptos la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.

"Solo se atenderá a aquellos que tengan turno que emiten las entidades bancarias. No podrán venir a los bancos aquellas personas que no tengan otorgado un turno mediante esa modalidad", expresó Sánchez Blas.
image.png
Los bancos reabren el lunes 13: cómo será la atención al público

Los bancos reabren el lunes 13: cómo será la atención al público

A partir de ayer todos los bancos tenían la obligación de tener habilitado ese sistema para que todas las personas que se lleguen a las entidades a partir del lunes tengan otorgado el turno. El otorgamiento de turnos es por terminación de DNI, explicó la dirigente de La Bancaria.

También informó que habrá extensión horaria por lo tanto las sucursales estarán abiertas hasta las 15:30. En cuanto a las operatorias detalló que el pago de jubilados y pensionados sigue igual de acuerdo al cronograma de ANSES. El resto de los trámites, prestamos, pago de tarjetas, pago de deudas y toda la operatoria comercial, la gente tiene que solicitar el turno en las páginas web o en los 0800 de cada banco.

"La cuestión es descomprimir que no se produzcan las aglomeraciones adentro de los bancos. No se atenderá por ventanilla exceptuando a los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales", aseveró. Además agregó que el turno que obtendrán por la web servirá como autorización para circular en el marco del aislamiento obligatorio.

También confirmó que la atención será similar en la Caja Popular de Ahorros, es decir que también se debe sacar turno previamente.

Según dispuso el Banco Central, los clientes podrán solicitar turnos para su atención en las páginas web de las entidades, a partir del próximo miércoles, y el comprobante servirá como permiso de circulación entre el domicilio y el banco al cual se dirija la persona.

El cronograma de atención y los turnos online

La decisión fue adoptada luego de una reunión de Directorio de la autoridad monetaria e informada a través de la comunicación “A” 6958 en la cual se estableció el cronograma de atención en las entidades bancarias.

El día de atención estará determinado por el último dígito del DNI del cliente o del CUIT, en caso de tratarse de personas jurídicas, de la siguiente forma: el lunes los terminados en 0 y 1; martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

"Las personas a ser atendidas deberán haber previamente solicitado un turno a través de las páginas de Internet de las entidades, o por otro medio electrónico que éstas pongan a disposición (ej. correo electrónico y/o teléfono)", informó el Central.

A su vez, dispuso que las entidades deberán entregar a sus clientes por vía electrónica un comprobante del turno acordado, "indicando día de la cita, identificación (nombre completo y número de identificación) de la persona y ubicación de la casa operativa a la que deberá dirigirse".

Jubilados y pensionados, sin turno

Por otra parte, la atención de clientes jubilados y pensionados será conforme al cronograma que la ANSES o el correspondiente ente administrador establezca, de modo que no será necesaria la obtención de turno alguno.

Este último punto incluye a los beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) así como de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dejá tu comentario