LOCALES | bancos | filas |

Multas de más de 10 millones por las filas en los bancos

Manuel Canto, director de Comercio Interior, indicó que multarán a los bancos que no cumplan con el tiempo estipulado para atender al público.

El director de Comercio Interior, Manuel Canto, habló con la prensa de los operativos de control que se están realizando en Tucumán para garantizar que se cumpla la ley provincial 8895.

La Ley N°8895, “Tiempo de Espera para la atención al público”, fue publicada en el Boletín Oficial de Tucumán, por lo cual ya se podrán denunciar las filas de espera de más de media hora o de 90 según corresponda.

image.png
Multa de $10 millones por las filas en los bancos

Multa de $10 millones por las filas en los bancos

"Se considera trato indigno a aquellas personas que están haciendo fila a la intemperie, además de que no debe tener una demora mayor a 30 minutos y se prolonga a 90 siempre y cuando el establecimiento tenga sillas adentro y todos estén sentados", explicó Canto.

"Hicimos constataciones y lamentablemente hemos visto muchas anomalías, a abuelos que hicieron filas de dos o tres horas", relató.

Esta falta por parte de empresas y bancos podrían tener multas de más de 10 millones de pesos.

"Nosotros trabajamos fuertemente, somos una nueva gestión. Osvaldo Jaldo dijo que sería inflexible con las empresas que brindan servicios y los bancos no son la excepción", mencionó el director de Comercio Interior.

"No merecemos ser tratados como un número, los vecinos tienen dignidad", enfatizó.

Por último, contó que si bien no puede dar el nombre de los establecimientos ya se aplicaron sanciones.

Temas

Dejá tu comentario