LOCALES | Banda del Río Salí | crisis | LV12 Radio Independencia | paritarias

Empleados de Sancor atraviesan tres años de un conflicto salarial

Daniel Robles, trabajador de la empresa láctea en Tucumán, detalló en LV12 los problemas que afrontan los 50 operarios locales: "es una situación terrible".

La situación de los empleados de Sancor es crítica y el conjunto de 50 trabajadores de la fábrica en Tucumán inició el reclamo de un conflicto salarial que data de hace tres años y que empieza a visibilizarlo: un acuerdo internacional, aportes de porcentajes sin devolución y paritarias ausentes ponen en jaque a los asalariados.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, Daniel Robles, uno de los trabajadores implicados en la problemática, dio a conocer los detalles del reclamo: "venimos con problemas salariales hace tres años después de un acuerdo con Venezuela, la empresa venía de una mala situación y un combo que llevaron a esto. Los empleados les aportamos a la empresa durante mas de un año y medio un 15% que nos iban a devolver y nunca lo hicieron, el aguinaldo de este año no nos pagaron, hay diferencias salariales, no tenemos paritarias hace dos años".

La crisis de Sancor afecta además a otras fábricas a nivel nacional, mientras que la dirigencia en Tucumán adeuda además tres meses de alquiler al propietario de la infraestructura ubicada en Banda del Río Salí.

"No tenemos ninguna novedad de nada, los viernes sabían depositarnos algo de plata, comenzaron con 10 mil, después 8 mil, 5 mil, y en un momento dejaron de abonarnos. Estamos apoyados a través del gremio, nos están ayudando y nos turnamos en la puerta de la empresa sin ningún problema, pero esperando que alguien nos llame", sintetizó Robles.

Con respecto a las medidas tomadas, dijo que "se dio un puntapié inicial a un reclamo, acá en Tucumán hicimos una asamblea y empezamos a hacer algo. El conflicto de Luque es un pichón a comparación de lo que pasa con nosotros", y cerró: "estamos sufriendo por los chicos, no tenemos para farmacia ni para comida, es una situación terrible".

Dejá tu comentario