LOCALES | Banda del Río Salí | manifestación | Ingenio Concepción

Protestan ex parejas de empleados en el Ingenio Concepción

Denunciaron que llevan cinco meses sin cobrar las cuotas de $8 mil. El descuento figura en los sueldos de los operarios y aguardan el abono inmediato de tres pagos.

10,20 - sergio gonzalez - mirta - ingenio concep.mp3

Protesta de ex parejas de obreros

Un grupo de ex esposas de empleados del Ingenio Concepción se reunieron para manifestarse en las puertas del complejo azucarero de Banda del Río Salí porque hace cinco meses que no reciben la cuota alimentaria, un apartado del sueldo de los operarios que figura en las boletas.

LV12RADIO on Twitter

En comunicación con LV12, Mirta, una de las afectadas por la falta de pago y presentes en la manifestación, aseguró con respecto a la bonificación de $8 mil mensuales: "no nos vamos a mover de acá hasta que no se solucione algo. Nos dijeron acá que nos pueden pagar junio, es una burla, ¿con un mes qué vamos a hacer, a donde vamos a ir a pelear los otros meses si ya termina la zafra y no hay nadie acá en el ingenio? Nadie nos va a llevar el apunte".

La implicada confirmó además que aguardan a la brevedad obtener al menos el pago de tres de los meses adeudados para levantar las protestas, además de revelar que "estamos sin recibir obra social, sin farmacias, nos traen a la policía, no nos dan una salida".

Dejá tu comentario