GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Banda del Río Salí | fiscal |

Resolución en el conflicto con concejales de Banda del Río Salí

El fiscal Marcelo Leguizamón resolvió la situación generada con algunos concejales de Banda del Río Salí que habrían incumplido las restricciones emitidas por Nación.

En una audiencia celebrada en la mañana de hoy, el titular de la Unidad de Decisión Temprana del Ministerio Público Fiscal (MPF), Marcelo Leguizamón, recibió en su despacho a los concejales de Banda del Río Salí y resolvió el problema que se había generado con algunos de los ediles a partir del presunto incumplimiento a las restricciones dictadas por el gobierno nacional ante la pandemia de Covid.

En la audiencia se valoró que, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia y el país, es necesario, de ahora en más, tener comunicación, coordinación e implementación de las políticas sanitarias en tiempos de pandemia, entre las diversas instituciones, respetando cada una de ellas sus funciones institucionales y arbitrando los medios y acciones administrativas de gobierno necesarias a tal fin.

Estos conceptos fueron volcados en el acta de la reunión que fue refrendada por los presentes.

Cabe recordar que el MPF citó a declarar a los concejales de Banda del Río salí que firmaron un decreto para flexibilizar actividades y permitir que comercios "no esenciales" puedan abrir sus puertas.

"Ante esta situación hemos procedido desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana a investigar la situación porque estaríamos en presencia de algún incumplimiento de los deberes de funcionario público con ese dictado", señaló, en esa oportunidad, Leguizamón.

A raíz de esta situación se presentaron hoy en la oficina de la Unidad Fiscal el grupo de concejales que fue protagonista de tal situación.

Dejá tu comentario