La banda de cumbia de Perú "Agua Marina", fue víctima de un ataque a balazos en pleno show mientras realizaban anoche un concierto en el Círculo Militar de Chorrillos, al sur de Lima, dejando a cuatro músicos heridos, uno de ellos en grave estado.
Según medios locales, los atacantes serían presuntos extorsionadores. Los testigos del tiroteo aseguraron que se escuchó una ráfaga de disparos dirigidos hacia el escenario.
Desde la policía de Lima informaron que cuatro músicos resultaron heridos en la balacera. El sonidista, el baterista y los hermanos Luis y Carlos Quiroga fueron alcanzados por los proyectiles.
Luis fue quien se llevó la peor parte, ya que recibió tres impactos de bala, de los cuales uno le perforó el tórax. Los músicos fueron trasladados a la Clínica Maisón de Santé, en la que se encuentran internados y bajo observación. La policía, por su parte, informó que se recogieron al menos 23 vainas en el lugar.
El grupo había sufrido amenazas en el último tiempo, tal como ocurre con varios cantantes y agrupaciones del norte de Perú. En los últimos meses, se registraron varias denuncias de diferentes artistas por extorsiones.
A mediados de marzo, Paul Flores, cantante de la orquesta Armonía 10, fue asesinado después de que un grupo de extorsionadores abriera fuego contra el micro que transportaba a la banda.

