ARTE Y CULTURA | banda | Jazz | Provincia

La Banda Sinfónica se presenta junto a Valentín Garvie y Rubén Nieva

Bajo la dirección del Mtro Alvaro García, la Banda Sinfónica de la provincia de Tucumán, se presentará este domingo 14 a las 20, en el Teatro San Martín.

Bajo la dirección del Mtro Alvaro García, la Banda Sinfónica de la provincia de Tucumán, junto a los trompetistas Valentín Garvie y Rubén Nieva como solistas, presentarán el concierto «Trompeta Virtuosa», este domingo 14 a las 20h. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). Entrada libre y gratuita.

El programa de la velada incluirá Gallito, de Santiago Lope Gonzalo; Granada, de Agustín Lara y arreglos de Kuzuhiro Morita (solista trompeta Carlos Anastasio); España Cañi para 3 Trompetas, de Pascual Marquina Narro; Blue Tango, de Leroy Anderson; El día que me quieras, de Carlos Gardel y arreglos de Miguel Sosa (solista Valentín Garvie); Carnival, Marchas de Sousa; El debutante, de Herbert Clarke (solista Garvie); Tema de Lupin, de Yuji Ohno y arreglos de Takashi Hoshide (solista Trombón Alvaro Gomez); Monk´s Mood, de Thelonius Monk (solista Garvie, solista Piano Nicolás Tula); You´d be so nice, de Cole Porter (solista Garvie, solista Saxo Tenor Carlos Brovia), Que mundo maravilloso, de Weiss y Thiele, arreglos de Lorenzo Pusceddu (solista José María Barrionuevo); Carnaval de Venecia, de Jean Baptiste Arban y arreglos de Mauricio Zuccardi (solistas Garvie y Rubén Nieva).

image.png
La Banda Sinfónica de la provincia de Tucumán.

La Banda Sinfónica de la provincia de Tucumán.

Sobre Valentín Garvie

Comenzó sus estudios de trompeta a los ocho años de edad. Realizó su formación inicial estudiando teoría y composición musical con Marcelo Perticone y trompeta en el Conservatorio de Mar del Plata, su ciudad natal. En Buenos Aires completó la Licenciatura en Música, con especialidad en Dirección Orquestal y estudió trompeta con Rafael Morelli. Entre 1999 y 2001 realizó un estudio de Posgrado en Trompeta en la Royal Academy of London con los profesores John Wallace y Howard Snell. Entre 2002 y 2017 fue miembro integrante del Ensemble Modern, renombrada agrupación dedicada a la interpretación de música contemporánea radicada en Frankfurt, Alemania. Como trompetista, compositor y arreglador integró el Ensamble de Jazz de la Radio de Hesse (Hessissche Rundfunk Jazz Ensemble) durante siete años y recibió el Premio de Jazz de del Estado de Hesse en 2015.

Es considerado uno de los trompetistas más versátiles de la actualidad y sus viajes musicales lo han llevado a lugares tan lejanos como Mongolia, China y el Congo. Reside en Buenos Aires desde 2018, donde se desempeña como solista de trompeta de música clásica y Jazz, educador y compositor.

FUENTE: Ente Cultural Tucumán

Dejá tu comentario