GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ARTE Y CULTURA | banda |

Maná armó una valija de rock y la comparte con el mundo

La banda publicó una emotiva versión de "Eres mi religión" junto a Joy Huerta, cantante que se sumó con una brillante interpretación. Maná se resignifica.

Maná es una de las bandas de rock en español más influyente del mundo. Con un largo camino recorrido -varios discos publicados y hits imbatibles- la banda apostó hace un tiempo a un interesante proyecto.

Fher, Alex, Sergio y Juan viajaron por varios países y visitarán a artistas para grabar algunos de sus éxitos. Así aparecieron los hits “Rayando el sol” junto a Pablo Alborán, en 2019, y “No ha parado de llover” en colaboración de Sebastián Yatra.

“Eres mi religión” es otro de los clásicos de Maná, una poderosas balada que toma otro sentimiento junto a Joy Huerta (Jesse & Joy). El cantante del grupo la definió como con una de sus composiciones más espirituales.

Maná & Joy - Eres Mi Religión (Video Oficial)

“Estamos haciendo invitaciones a artistas de mucha calidad que musicalmente tengan mucho que aportar. La voz de Joy es divina y hubo muy buena química; las voces se nutren bien una con la otra y ella es una chava que además tiene mucha calidad en su color de voz y en la forma de expresar lo que está cantando. A nosotros personalmente nos encantó la versión, tiene esa onda, linda y muy espiritual”, afirmó el líder de la banda. “Estamos haciendo invitaciones a artistas de mucha calidad que musicalmente tengan mucho que aportar. La voz de Joy es divina y hubo muy buena química; las voces se nutren bien una con la otra y ella es una chava que además tiene mucha calidad en su color de voz y en la forma de expresar lo que está cantando. A nosotros personalmente nos encantó la versión, tiene esa onda, linda y muy espiritual”, afirmó el líder de la banda.

Por su parte, Joy expresó: “La invitación nació de una llamada, me metieron en un chat con ellos y me preguntaron si me gustaría participar en esta nueva versión y por supuesto que la respuesta fue que si. Para mi es un placer trabajar con estos tremendos talentos”

Y agregó: “Es una banda que resuena en todo el mundo, es una banda ícono de México. Crecí escuchando su música y ahora, unos cuantos años después, encontrarme con ellos participando en un tema tan emblemático.

El video oficial se realizó en la ciudad de México y fue dirigido por el cineasta Andrés Ibáñez. En este video se representa el amor eterno a través de una pareja de bailarines, Ana Elisa Mena (primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza de México) y Roberto Rodríguez (primer solista de la Compañía Nacional de Danza).

image.png
La banda Maná armó una valija de rock y la comparte con el mundo. Foto: listinsemanal.co

La banda Maná armó una valija de rock y la comparte con el mundo. Foto: listinsemanal.co

Durante 2016, la banda logró su estrella en el paseo de la fama de Hollywood y se presentan en concierto en la Casa Blanca. Su gira “Latino Power” fue nombrada según el ranking del pollstar de dicho año, como la gira latina con mayor puntuación en los Estados Unidos. Por su parte, en 2018, la academia latina de grabación les otorga el reconocimiento como Persona del Año 2018. Actualmente el grupo prepara su nueva gira por los Estados Unidos.

Maná tiene una trayectoria de más de 35 años de carrera artística, más de 50 números uno y más de 40 millones de discos vendidos a nivel mundial. A mediados de los ’80, el rock nacional -con grupos como Soda Stereo a la cabeza- conquistó Latinoamérica con su propuesta en castellano. Y fue una influencia muy importante en jóvenes artistas de México, Colombia y Venezuela, entre otros países.

“Algunas canciones del trío me gustaban mucho, pero principalmente la actitud que tenían, la forma de decir las cosas. Soda fue antecesora a nosotros. El rock argentino siempre fue de lo mejor del rock en español, y en la Argentina pudimos brindar los shows más rockeros. Por ejemplo, la canción “Manda una señal” le gusta mucho a los fans argentinos por su actitud rockera y no tanto en países como Colombia”, contó Fher a La Viola en 2019.

“Toda esa época fue muy importante. La primera banda de rock que escuché en castellano fue Tequila, un proyecto español que tenía argentinos en su formación y la segunda fue Mecano. Después salió Soda Stereo. Recuerdo un show de ellos impresionante en Viña del Mar” concluyó el artista.

FUENTE: tn.com.ar

Temas

Dejá tu comentario