POLICIALES | banda |

Recuperan elementos robados en un asalto

La Policía secuestró una motocicleta, una pistola, municiones y un teléfono celular en los domicilios de los presuntos delincuentes.

La Policía recuperó elementos que fueron robados en diferentes asaltos. Los delincuentes, que formarían parte de una peligrosa banda, habrían cometido varios ilícitos en la zona este de la provincia.

Los efectivos secuestraron una motocicleta, una pistola, municiones y un teléfono celular en los domicilios de los presuntos autores de un robo en banda ocurrido el 13 de agosto en el Barrio 25 de Mayo, de la ciudad de Alderetes.

En uno de los domicilios allanados, en calle Urquiza al 300 de esa ciudad, secuestraron una motocicleta marca Honda, que sería una de las utilizadas por los asaltantes el día del hecho. En otra vivienda, del Barrio Virgen del Rosario de esa ciudad, secuestraron dos vainas servidas calibre 9 milímetro, un cartucho y un teléfono celular.

Luego, en una casa de la localidad de Delfín Gallo, donde se presume que se revendían los elementos robados, se incautó una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros y municiones de diferentes calibre.

“Se trata de una banda de asaltantes que ya tiene antecedentes policiales y penales. Cuatro de ellos ya fueron identificados, por lo que se esperan nuevas medidas judiciales”, explicó el jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este, Raúl Antonio Herrera.

El hecho

El 13 de agosto pasado, una mujer de 33 años denunció que una banda de seis delincuentes ingresaron con armas de fuego a su casa y se llevaron 116 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, un televisor y elementos personales. Se fugaron en tres motocicletas. La mujer dijo que en ese momento se encontraba su hijo solo en la vivienda.

A raíz de la denuncia, los investigadores de la Brigada Este iniciaron intensas averiguaciones para dar con los integrantes de la banda delictiva y recuperar los elementos robados.

Temas

Dejá tu comentario