NACIONALES | Bangladesh | Lionel Messi | seleccionado

Amistoso en Bangladesh: "Más que un sueño, puede ser una realidad"

Leandro Gabardi, cónsul de Bangladesh en Argentina, dijo en LV12 que "hubo una invitación de parte mía y de parte del pueblo de Bangladesh".

Las imágenes que llegaron desde Bangladesh, cada vez que jugó la Selección Argentina en Qatar 2022, dieron la vuelta al mundo. Los asiáticos festejaron cada logro del combinado albiceleste como propio y se reunieron en plazas y espacios públicos para ver los partidos e incluso salieron en caravana a festejar los triunfos y el posterior título con Lionel Messi a la cabeza. Todo esto hizo que, hasta el propio Lionel Scaloni agradezca en conferencia en una ocasión.

Leandro Gabardi

Desde el principio hasta el final, este Mundial unió como nunca a nuestro país con el asiático y en los últimos días se supo que el furor fue tal que la embajadora en Latinoamérica, Sada Faizunnesa, aseveró: "Queremos traer a Messi a jugar en Bangladesh".

Por estos motivos, este martes el Presidente Claudio Tapia recibió en Ezeiza, al Cónsul Honorario de Bangladesh en Argentina, Leandro Gabardi, quien además, es Director de la firma Lezega.

El propio Gabardi, charló con LV12 Radio Independencia y se refirió a esta reunión y otros temas relacionados a Bangladesh. "Me siento muy feliz, muy satisfecho y muy orgulloso con todo lo que ha pasado. Es increíble que Argentina hoy descubra y sepa lo que es Bangladesh y todo el amor, el cariño y el fanatismo que tienen por nuestro país y por el fútbol", comenzó diciendo.

"En el día de antes de ayer estuvimos reunidos con Claudio Tapia y de alguna manera le transmití mis sensaciones y todo lo que ha pasado con el pueblo de Bangladesh. Y el también desde su lado me contó su experiencia desde Qatar y como lo vio al equipo. Él estaba muy confiado y por suerte pudimos traer la copa a Argentina y se festejo en Argentina y en Bangladesh", detalló.

image.png
Amistoso en Bangladesh:

Amistoso en Bangladesh: "Más que un sueño puede ser una realidad".

Por otro lado, Gabardi comentó que "Bangladesh es un país que tiene aproximadamente 165 millones de habitantes oficialmente. Es un país que tiene un territorio del tamaño de la provincia de Córdoba. Es un territorio pequeño para la cantidad de personas".

"Se dice que en Bangladesh hay 60% de hinchas argentinos y también hay hinchas brasileños, de Italia, de Alemania pero con todo lo que ha pasado, el porcentaje tiene que cambiar (risas)".

image.png

Por último, el cónsul honorario señaló una serie de hechos que marcaron la simpartía de Bangladesh con Argentina. "Bangladesh junto a la India, Paquistán y Nepal fueron colonias británicas durante casi 100 años. Y en el caso de Bangladesh puedo decir que ha sufrido hambruna, muerte, pobreza, desnutrición y después se sucedió que en 1982 tuvimos la guerra por Malvinas y de alguna manera ellos se pusieron a nuestro favor. Después en el mundial de 1986 coincidió con que Bangladesh era la primera vez que miraba un mundial por televisión y pudieron ver a Diego Armando Maradona contra los ingleses. Y después se fue transmitiendo de generación en generación", detalló.

"Claramente hubo una invitación de parte mía y de parte del pueblo de Bangladesh. Todos quieren un partido con Bangladesh, pero debo ser cauto porque no quiero ilusionar al pueblo argentino y al pueblo de Bangladesh. Ojalá en un momento se dé, yo pienso que más que un sueño, puede ser una realidad", cerró.

Dejá tu comentario