Bangladesh | Argentina | Maradona

¿Por qué en Bangladesh son fanáticos de la Argentina?

Alim Talúkder Al Razi, presidente de la Cámara de Comercio Argentina-Bangladesh, habló en LV12 y explicó el fanatismo por la Selección Nacional.

Hay tres cuestiones que explican el fanatismo que tienen en Bangladesh por Argentina. Lo primero tiene que ver con la relación entre la escritora argentina Victoria Ocampo con el filósofo bengalí Rabindranath Tagore. El segundo punto está vinculado con el apoyo de nuestro país a la Independencia de Bangladesh. Y por último aparece el gol de Diego Maradona (La Mano de Dios) a Inglaterra en el Mundial de México de 1.986.

"Nosotros fuimos colonizados por ellos durante 300 años y dejaron mucho daño, por eso ese gol representa una victoria contra los colonialistas", explicó en LV12 Alim Talúkder Al Razi, presidente de la Cámara de Comercio Argentina-Bangladesh.

"Fútbol es el deporte y nadie quiere la guerra física. En un Mundial, aunque un país no juegue le gusta ver, le gusta saber. Y en este sentido Argentina es uno de los mejores equipos del mundo. El pueblo de Bangladesh siempre piensa que es el equipo de nosotros", agregó.

Al Razi contó que los días que juega la Selección Argentina se abren los estadios para que la gente pueda asistir a alentar y ver los partidos en pantallas gigantes. Además, las calles se llenan de banderas argentinas.

"Las autoridades saben que no es una deslealtad de la soberanía, es una pasión por el deporte", sostuvo. Y añadió que el fútbol en Bangladesh está en crecimiento y que la selección femenina fueron campeonas de la región en 2022.

También destacó que Diego Maradona representa mucho para ellos y tiene un lugar especial. "Ahora le sigue Messi. Messi todavía no está todavía en esa situación de superar a Maradona. Pero también hay mucho fanatismo por Messi que visitó Bangladesh en 2011", concluyó.

Dejá tu comentario