El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, a cargo de José Sanjuán, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía.
La Fiscalía formuló cargos en contra de un sujeto apodado "Tres chichis", por el delito calificado como robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda, requiriendo en su contra la prisión preventiva por un mes. La jueza interviniente ordenó hacer lugar parcialmente al plazo solicitado, concediendo la medida privativa de la libertad por el término de 10 días.
"Contamos con evidencias, testimonios y videos suficientes. Incluso quisieron arrancar las cámaras de seguridad para garantizar su impunidad. Hay que tener en cuenta la importancia del daño a resarcir. Existen los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. Además,
restan medidas investigativas que realizar", fundamentó el representante del Ministerio Fiscal.
La acusación
El 19 de julio pasado, en horas de la madrugada, el acusado junto a tres sujetos no identificados, de manera conjunta, coordinada y con previa distribución de tareas, ingresaron a un local comercial donde funciona una barbería y venta de indumentaria en calle México al 2.500 de San Miguel de Tucumán, con claras intenciones de apoderarse de los bienes que se encontraban en el lugar, produciéndose para ellos la rotura de una reja, como así también de la puerta de ingreso y del candado. Una vez en el interior, sustrajeron 20 camperas, 20 gorras, 20 remeras, 10 máquinas de cortar el cabello y una consola de juego, para luego darse a la fuga.
Personal policial procedió a la aprehensión del sospechoso luego de que civiles lo retuvieron tras el hecho, hallando parte de las prendas sustraídas.
FUENTE: Comunicación Tucumán