GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | Barcelona | cierre |

Barcelona: 25 mil familias, en vilo por el cierre de Nissan

Desde España, el secretario general de USOC, Miguel Ruiz, explicó en LV12 las circunstancias: buscan respuestas concretas para no quedar en la calle.

El 28 de Mayo del año pasado, la reconocida automotriz Nissan anunció el cierre de los centros de trabajo en Barcelona, la firma sigue en funcionamiento a pesar del aviso, con una promesa de reubicación para que las 25 mil familias dependientes de los puestos no queden a la deriva. En comunicación con LV12 Radio Independencia, Miguel Ruiz, secretario general de USOC, explicó que buscan respuestas y proyectos concretos

"Nos anunciaron hace un año el cierre, estuvimos en huelga y llegamos a un acuerdo para alargar el cierre. Hasta el 31 de diciembre está en funcionamiento pero hablamos de un acuerdo para mantener los puestos de trabajo que se pierden", inició Ruiz, y amplió: "todos nos dicen que están trabajando, que no nos preocupemos, pero hasta que no nos den un proyecto serio, no nos vamos a quedar con sus palabras. Nos estamos movilizando con más contundencia".

"La única que dijo que cierra es la fábrica de Nissan en Barcelona. Se habla de cerca de 25 mil familias afectadas indirectamente"

La convocatoria a las protestas en Nissan Barcelona

"Llevamos un año de lucha continua, con un único objetivo, conseguir la reindustrialización de nuestros centros de trabajo, a la vez buscar la mejor alternativa al cierre de NISSAN, que dé solución a los proveedores y subcontratas

Los trabajadores/as de NISSAN, salimos a la calle a dejar claro que el conflicto sigue vivo, que todavía no hay una alternativa concreta al cierre y que si no se da una solución ya, en diciembre desaparecerán miles de puestos de trabajo.

image.png
Las calles de Barcelona fueron tomadas por los trabajadores de Nissan.

Las calles de Barcelona fueron tomadas por los trabajadores de Nissan.

Por ello, hacemos un llamamiento a que cada trabajador acuda con su chaqueta de trabajo o camiseta reivindicativa a la manifestación que tendrá lugar el Jueves 13 de Mayo a las 18:00 horas, desde la Conselleria d' Industria de la Generalitat, hasta la Delegación del Gobierno

El cierre de NISSAN, necesitan una alternativa industrial clara y sólida que recupere la pérdida de puestos de trabajo, y mantenga el tejido industrial en Catalunya".

Dejá tu comentario