DEPORTES | Barcelona |

El Barcelona confirmó el fichaje de Dani Alves

Dani Alves, de 38 años, se incorporará a los entrenamientos de Barcelona la próxima semana y su estreno se espera que se produzca el 2 de enero ante Mallorca.

Dani Alves volverá a jugar en el Barcelona, con el que este viernes llegó a un acuerdo hasta final de temporada, si bien no podrá debutar oficialmente a las órdenes de Xavi Hernández, su principal valedor, hasta el mes de enero.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1459250273935892483

El lateral brasileño, de 38 años, se incorporará a los entrenamientos de la plantilla azulgrana la próxima semana y su estreno se espera que se produzca el 2 de enero, cuando el Barça visite al Mallorca en la última jornada de la primera vuelta de LaLiga.

El acuerdo entre Alves y el Barça se concretó de manera meteórica y un tanto sorprendente atendiendo a que semanas atrás desde el club, mostrando un cariño indiscutible por el jugador, se descartó su ofrecimiento.

image.png
Dani Alves junto a Xavi Hernández juntos como futbolistas.

Dani Alves junto a Xavi Hernández juntos como futbolistas.

De hecho, en los últimos días volvió a especularse con su fichaje y fuentes de la entidad repitieron que no se valoraba su incorporación, atendiendo a su edad y al proyecto de futuro existente... Pero finalmente la opinión favorable del nuevo entrenador azulgrana fue determinante

Xavi Hernández, quien ha adquirido un indiscutible mando en la toma de decisiones deportivas que se ha confirmado tras el anuncio de la salida de Ramon Planes como secretario técnico, mantuvo este viernes una reunión con las más altas instancias del club y mostró su absoluto convencimiento respecto a la incorporación de quien fuera su compañero entre 2008 y 2015, tanto desde un aspecto deportivo, sosteniendo que en buena forma sigue siendo un lateral de máximo nivel, como anímico para el vestuario por sus dotes de liderazgo entre la plantilla.

image.png
El actual DT Xavi Hernández fue clave para el regreso del lateral brasileño.

El actual DT Xavi Hernández fue clave para el regreso del lateral brasileño.

Dani Alves, campeón olímpico con Brasil en los Juegos de Tokio el pasado mes de agosto, jugó su último partido oficial el 7 de septiembre, también con la canarinha y ante Perú, días antes de cancelar su contrato con el Sao Paulo. Aunque su primera intención era seguir jugando en la Liga brasileña finalmente resolvió buscar un destino en Europa, teniendo al Barcelona como primera opción y aunque con Ronald Koeman en el banquillo dicha posibilidad se descartó la llegada de Xavi cambió el escenario en los últimos días.

Una conversación entre ambos esta semana fue el paso previo a que el entrenador trasladara a Joan Laporta el jueves su opinión favorable al fichaje, cediéndole el presidente todo el mando y responsabilidad en la operación. El contrato que firmará Alves con el Barça hasta final de temporada, con un sueldo muy ajustado atendiendo a la difícil situación financiera del club, incluirá una cláusula para ampliar por otro año, que se decidirá en base a su rendimiento.

FUENTE: espn

Temas

Dejá tu comentario