DEPORTES | Barcelona | Messi |

Un salteño brilla en el Barcelona y ya lo comparan con Messi

Pedrito Juárez, tiene tan solo 10 años y ya la rompe en el Barcelona. El jugador es mediocampista y es observado por la Selección Argentina.

Cuando Diego Maradona abandonó la Selección Argentina, se pensó durante mucho tiempo que no iba a surgir absolutamente nadie que le pueda pisar los talones. En el mundo, destacaban Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Thierry Henry, Romario y Raúl, pero nadie que se asemeje a Pelusa. Y menos argentina. Sin embargo, apareció Lionel Messi. Y ahora que Leo está más cerca de colgar los botines que de hacer su debut en Barcelona, el planeta fútbol busca un sucesor.

"Que no nos lo quiten": el aviso sobre Pedrito Juárez

En la actualidad, la Selección Argentina está prestando especial atención a los talentos juveniles que se destacan en las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-23. Sobre todo, el ojo está puesto en los argentinos o hijos de argentinos que han emigrado al Viejo Continente en la última década. Y uno de los nombres que ha llamado la atención es el de Pedro Juárez, un joven jugador salteño que se desempeña nada menos que en las inferiores del Barcelona.

Jorge D’Alessandro, ex futbolista y actual periodista, viral durante la Copa del Mundo reveló en una entrevista que había notificado a la Asociación del Fútbol Argentino sobre la importancia de "no dejar escapar" a Juárez. “Hay un chico argentino en el Barcelona, categoría 2014, por el que ya notifiqué a AFA para advertir que no nos lo quiten”, comentó, en diálogo con Diego Yudcovsky.

Aunque se le ha preguntado si podría ser el nuevo Messi, D'Alessandro enfatizó: "Es mediocampista, director de juego. No tiene nada que ver con Messi, es un jugador de fútbol total. Es un chico salteño que tiene un don para recibir la pelota y una visión periférica del juego. Una capacidad de toma de decisiones y para verificar en cada momento cual es el pase idóneo, que para los que tenemos un gran criterio para observar lo vuelve un jugador de futuro".

image.png

La historia de Pedrito Juárez, joya del Barcelona

Pedrito Juárez nació en Salta, el 17 de febrero de 2014, meses antes de la Copa del Mundo. Pasó sus primeros dos años en el norte de la Argentina antes de que su familia, compuesta por su padre Gonzalo, su madre María Agustina y su hermano Santiago de diez años, se mudara al Silicon Valley de California, debido a un emprendimiento laboral de su padre relacionado con aplicaciones tecnológicas.

La familia residió en los Estados Unidos hasta el año 2020, cuando se trasladaron a Barcelona por motivos laborales. Según le ha comentado a Olé, Gonzalo explica que la mudanza se debió a que su esposa quería retomar su carrera como psicóloga en España, donde estaba colegiada desde 2007. Además, para él resultaba más conveniente trabajar con una empresa alemana con base en Europa que desde Norteamérica, facilitando los viajes a Berlín.

Una vez establecidos en Barcelona, la familia decidió que Pedrito pudiera desarrollar sus habilidades futbolísticas en un club local. Jugando como mediocampista y enganche, participó en un campus en el Atlètic Sant Just, donde disputó toda la temporada. Fue durante este tiempo que los cazatalentos del Barcelona y el Espanyol lo observaron y lo invitaron a realizar una prueba. Una vez que se sumó a La Masía, se ganó el rótulo de promesa, mientras lleva la banda de capitán de su división. En las últimas semanas, consiguió dos títulos en su categoría, resaltando como la gran figura.

El joven aún no ha tenido contacto directo con el entorno de la Selección, aunque todavía le falta tiempo para ser considerado elegible a la Sub 15. Sin embargo, desde su círculo expresan: "Es muy chico todavía, pero sería un placer que lo llamaran cuando sea el momento”. Ya se vislumbra una elección ligada al corazón, profundamente arraigada en su identidad argentina, al igual que su admirado ídolo, Messi.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario