DEPORTES | barco | Independiente | River

Esequiel Barco está cada vez más cerca de River

Los dirigentes del Millonario aprovecharon que Atlanta United necesita desprenderse de algunos contratos en la MLS.

Esequiel Barco tiene grandes chances de volver al fútbol argentino desde Atlanta United, pero su destino no estará en Independiente. El equipo que ya inició gestiones formales es River y es muy factible que la operación se cierre de manera fugaz antes del fin de semana, como para adelantarse a la posible salida de Julián Álvarez -lo pretende Manchester City- de la institución.

La salida de Barco, cuyo nombre se escribe con S y no con Z, de Estados Unidos es accesible, ya que Atlanta United necesita desprenderse de algunos contratos profesionales. Lo de River se trata de un préstamo con cargo y una opción de compra que todavía no trascendió en números (se especula que es alta por lo que pagó en su momento el equipo de la MLS).

El atacante, ganador de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente, que no lo llamó en este mercado de pases, piensa que puede catapultar su carrera en el Millonario. Es más, ya tuvo una charla con Marcelo Gallardo y no dudó ni un segundo en aceptar su propuesta.

Los otros equipos que también pusieron los ojos en Barco -viene de cumplir su cuarta temporada en Atlanta United con 29 partidos disputados, ocho goles convertidos y siete asistencias cedidas- fueron Flamengo y el Inter de Porto Alegre de Alexander Medina.

Los números de Esequiel Barco en Atlanta United de la MLS

Disputó 107 partidos.

Convirtió 19 goles.

Aportó 18 asistencias.

Ganó tres títulos: Conferencia Este 2018, MLS Cup 2018 y la US Open Cup 2019.

Así se gestó la salida de Esequiel Barco de Independiente

Barco tenía 18 años cuando fue transferido de Independiente a Atlanta United por 15.000.0000 de dólares que incluyó una plusvalía con objetivos a cumplir y un porcentaje en caso de una venta.

El joven delantero, autor del gol del empate ante Flamengo, en Brasil, en la consagración por la Copa Sudamericana 2017, donó el 15 por ciento de su ganancia por la transferencia para que Independiente construya dos canchas de césped sintético.

Barco se inició en las divisiones juveniles en Independiente y su debut se produjo el 8 de agosto de 2016 por la Sudamericana.

El día que Esequiel Barco dijo que quería volver a Independiente desde Estados Unidos

En abril de 2020, Barco admitió que se "apuró" en su salida de Independiente con el traspaso a Atlanta United, de Estados Unidos, a principios de 2018.

"Creo que me apuré en irme de Independiente. Me hubiera gustado jugar la Libertadores. Con el tiempo me di cuenta. En ese momento quería seguir progresando. Atlanta mostró interés y aproveché", expresó Barco en diálogo con DirecTV Sports.

Y sentenció: "Me gustaría volver a Independiente. El Rojo me dio mucho, desde la pensión. Miro todos los partidos de Independiente y hablo seguido con el Kun (Sergio) Agüero por Instagram, pero no hablamos de su vuelta".

Los refuerzos de River para el 2022

Tomás Pochettino: Llegó desde Austin FC de la MLS y firmó un contrato por un año y con una opción de compra de 3.5 millones de dólares.

Leandro González Pirez: Salió de Inter de Miami y selló su contrato a préstamo, hasta finales de 2022.

Emanuel Mammana: Llegó libre de Zenit y también firmó por 12 meses, pero con la posibilidad de extender el vínculo hasta diciembre de 2023.

Juan Fernando Quintero: Llegó ayer al país tras la lesión en la rodilla izquierda que sufrió jugando con la selección de Colombia. Post revisión médica, firmará su contrato por uno año con la posibilidad de extenderlo uno más.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario