ECONOMIA | bares | facturas | aumentos

Bares reciben en Tucumán facturas con 700% de aumento

Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, se mostró preocupado por la significativa suba en las boletas de los servicios.

Los bares y hoteles en la provincia de Tucumán comenzaron a recibir facturas de los distintos servicios con aumentos de hasta un 700%. Desde el sector aseguran que es un impacto muy fuerte para la actividad que ha decaído en sus ventas más de un 35%.

Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, graficó que por ejemplo un bar que recibió una factura por 140 mil pesos el mes anterior, durante el mes de mayo el total a pagar es de 810 mil pesos.

Es un debilitamiento tremendo dentro de la estructura porque con estos costos y sin previo a traslado a precios es muy difícil mantener las puertas abiertas. Se hace muy complejo llegar a fin de mes y pagar sueldos Es un debilitamiento tremendo dentro de la estructura porque con estos costos y sin previo a traslado a precios es muy difícil mantener las puertas abiertas. Se hace muy complejo llegar a fin de mes y pagar sueldos

"Tenemos esperanzas que esto comience a revertir en cuanto a las ventas, si no mejoramos van ser muy difíciles los próximos meses. Se hace muy difícil mantener la planta de empleados de cada establecimiento, es el gran temor que tenemos", advirtió.

Dejá tu comentario