LOCALES | bares | Tucumán |

En Tucumán, ¿qué pasará con comercios, bares y restaurantes?

Si bien llamaron a la población a la movilización de personas esenciales, desde el COE pidieron a comerciantes cumplir con los protocolos para evitar cierres.

Se anunciaron prohibiciones de actividades en Tucumán por el crecimiento de casos de coronavirus en la provincia, enmarcadas en el deporte y recreación, además de reuniones sociales, pero otras de índole públicas aún están permitidas, como el comercio, bares y restaurantes: ¿cuáles son las recomendaciones para no correr con la misma suerte?

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se dirigió a los representantes de estos sectores para evitar el endurecimiento: "necesitamos que se cumpla el protocolo prometido a hacerse desde el primer día de la flexibilización. Hoy más que nunca hay que hacer las cosas bien, de lo contrario nos veríamos en la obligación de ir cerrando lo flexibilizado".

"Quiero exhortar a la población a cumplir las recomendaciones, al uso de barbijo, al lavado de mano y al distanciamiento social. Pedimos a la gente que solamente salga a hacer los trámites necesarios, indispensables y que salga el que es personal esencial. Que las reuniones se suspendan porque ponemos en riesgo a nuestra familia", sostuvo por otra parte la ministra.

Por último, manifestó: "tenemos que actuar ahora en esta situación, muy conscientemente, hay que poner en dimensión esta pandemia, si queremos realmente a nuestros amigos y familia nos tenemos que cuidar entre todos. No tiene que hacerse el saludo ni con el codo ni con la mano".

Temas

Dejá tu comentario