NACIONALES | Bariloche | La Angostura | El Bolsón

Un meteorito iluminó la medianoche de Bariloche

Expertos aseguraron que pudo tratarse de un meteoro, un pequeño asteroide que entran en la atmósfera terrestre y se calientan hasta desintegrarse.

Se habría sentido un estruendo. Expertos aseguraron que pudo tratarse de un meteoro, un pequeño asteroide que entran en la atmósfera terrestre y se calientan hasta desintegrarse. Algunos aseguraron que vibraron las paredes de las casas. El fenómeno también se sintió en Dina Huapi, El Bolsón, Villa La Angostura e incluso en Puerto Montt, Chile.

Varios videos en los que se puede ver una luz, similar a la caída de un rayo, con mayor claridad hacia el oeste de Bariloche, se replicaron en las redes.

Expertos aseguraron que pudo tratarse de un meteoro, un pequeño asteroide que entran en la atmósfera terrestre y se calientan hasta desintegrarse.

VIDEO Así iluminó un meteorito la noche en Bariloche

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fniicopailacura1%2Fstatus%2F1700370529864048995%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

El doctor en Física y aficionado a la astronomía, Guillermo Abramson, aseguró al diario Río Negro que se trataría de un meteoro: "Son pequeños asteroides (rocas en órbita alrededor del sol) que entran en la atmósfera terrestre y se calientan hasta desintegrarse".

Y explicó: "Típicamente -agregó- pasan por encima de los 30 kilómetros de altura, así que aunque parezca que cayó cerca, puede ser muy lejos. Las piedritas que sobreviven al calor y llegan a tierra, si es que llega alguna, son los meteoritos".

Por su parte, en el sitio Astro Turismo Las Grutas, aseguraron que se trató de un bólido: "Es un fenómeno de meteoro, como una estrella fugaz aunque mucho más luminoso. Dura unos segundos y hasta se puede escuchar el estruendo del estallido del cuerpo que ingresa a la atmósfera".

Se trata de "pequeños meteoroides (pedacitos de asteroides) que ingresan a altísimas velocidades comprimiendo el aire y gases de la atmósferas, los cuales se calientan a temperaturas superiores a 4 mil 5 mil grados centígrados haciendo que ese cuerpo estalle y se consuma, generando el fenómeno meteoro".

SEGUIR LEYENDO: Paritaria docente nacional: aumento en el salario mínimo inicial

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario