El actual titular de la UOCRA fue detenido por un procedimiento ordenado por el juez federal de La Plata Ernesto Krepal y está relacionado con una causa anterior por “amenazas agravadas” en la que están involucrados allegados del sindicalista.
Aseguran que la detención fue por un tema ajeno al enfrenamiento a tiros con la barra del “Lobo”, por el que se montó un importante megaoperativo.
El expediente por el que fue detenido Tobar se inició tras la elaboración y difusión de un video en el que un grupo de gente armada y encapuchada lanzaba amenazas para defender a Juan Pablo “Pata” Medina, exsecretario general de la UOCRA, con quién tiene una fuerte “rivalidad” y al cuál también se lo investiga como presunto autor intelectual del ataque que incluyó armas de fuego afueras del nosocomio.
La justicia busca determinar quiénes fueron los responsables del brutal episodio que dejó a 38 personas heridas y grandes destrozos en el centro de salud.
La rivalidad trasciende al fútbol: fuentes de seguridad aseguran que el enfrentamiento involucra disputas de poder dentro de la UOCRA y el control de la tribuna. “Se odian en todas partes, no es solo por la camiseta. Tobar quiere manejar la hinchada, tiene más recursos y poder”, aseguran.
FUENTE: DobleAmarilla