DEPORTES | Barracas | VAR | Federico Beligoy

Barracas-Patronato: Beligoy avaló las decisiones del VAR

El Director Nacional de Arbitraje en Argentina, Federico Beligoy, brindó una entrevista en la que se refirió a los fallos arbitrales de Barracas-Patronato.

Barracas Central venció a Patronato por 2-1 en un duelo lleno de polémicas por la implementación del VAR y que terminó con incidentes en el estadio de All Boys: los jugadores del conjunto visitante increparon al árbitro Jorge Baliño al finalizar el partido e incluso se pelearon con la policía. Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, brindó una entrevista en la que se refirió a los discutidos fallos del partido entre el Guapo y el Patrón.

Beligoy habló con el programa Fútbol 910 de Radio La Red y fue contundente al referirse a las polémicas del partido entre Barracas Central y Patronato. "El primer gol está bien anulado porque es offside. Las cuatro decisiones tomadas por el VAR están bien sancionadas", sentenció el Director Nacional del Arbitraje en Argentina.

"Esto empieza con una desinformación periodística en la primera jugada. Desde la transmisión y el banco de suplentes se dijo que era un escándalo el offside cobrado, y estuvo bien sancionado. Nosotros usamos el VAR para darle herramientas al árbitro, cuando estemos preparados y la AFA lo crea conveniente pasaremos los audios del VAR", agregó Beligoy.

image.png
Federico Beligoy brindó una entrevista y se manifestó a favor de la actuación del VAR anoche en Barracas Central-Patronato.

Federico Beligoy brindó una entrevista y se manifestó a favor de la actuación del VAR anoche en Barracas Central-Patronato.

Las grandes polémicas que reclamó Patronato contra Barracas Central

Patronato reclamó por diferentes jugadas del encuentro. La primera de ellas, el gol anulado a Axel Rodríguez, a los 22 minutos del primer tiempo: el defensor Brian Salvareschi despejó, pero desde el VAR (a cargo de Diego Abal) advirtieron que la pelota rebotó (prácticamente imperceptible) en Sebastián Medina. Por eso, finalmente le anularon el tanto.

La otra gran polémica de la noche fue sobre el final del partido. A los 38 minutos del segundo tiempo, Raúl Lozano marcaba un golazo para que Patronato dé vuelta el encuentro. Sin embargo, otra vez intervino el VAR. En esta oportunidad, para revisar un posible penal para Barracas Central en el inicio de esa jugada: una supuesta infracción de Justo Giani sobre Brian Calderada.

Jorge Baliño lo revisó y decidió sancionar penal. Facundo Altamirano finalmente le atajó el disparo desde los doce pasos a Pablo Mouche.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario