POLICIALES | Barrio ATE | fiscal | cárcel

Crimen en barrio ATE: "Picolé" irá a la cárcel

En un juicio abreviado se condenó a Roberto Orlando Salinas, alias "Picolé", por matar de una puñalada a Franco Gabriel Lobo, alias "Chuky", en Barrio ATE.

“Picolé” irá a la cárcel por matar a “Chuky” durante una pelea en el barrio ATE. En un juicio abreviado, Roberto Orlando Salinas fue condenado a la pena de 4 años y ocho meses por el delito de homicidio cometido en exceso de legítima defensa. La víctima, Franco Gabriel Lobo, perdió la vida el pasado 10 de octubre.

Tras un acuerdo al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa técnica, este martes 7 de diciembre se realizó una audiencia de juicio abreviado en la que se condenó a Roberto Orlando Salinas (27), alias “Picolé” por matar de una puñalada a Franco Gabriel Lobo, alias “Chuky” (27). El sangriento hecho tuvo lugar el último 10 de octubre al mediodía durante una pelea en el barrio ATE, al sur de la capital tucumana.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal, Fernando Isa, estuvo presente en esta oportunidad y como primera intervención relató el hecho, el cual fue reformulado, para después indicar que a “Picolé” se lo acusó de ser penalmente responsable del delito de homicidio cometido con exceso de legítima defensa.

Luego el representante del MPF precisó detalladamente las pruebas recolectadas a lo largo de la causa, en tanto que Salinas reconoció ser el autor del hecho. “Le pido perdón a la familia, yo no quería que pase eso”, expresó el imputado.

La pena acordada entre las partes fue la de 4 años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo. Al momento de resolver, la jueza actuante declaró admisible el convenio abreviado y ordenó el traslado del condenado a la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

La acusación

El 10 de octubre del 2021, cerca de las 12:00 horas, en calle Magallanes al 3400 (altura avenida América Vespucio al 3400), Salinas se encontraba discutiendo con Lobo. Este último, quien tenía en su poder un cuchillo tipo sierrita, tomó piedras que había en el lugar e hizo un ademán de tirarle una a “Picolé”, quien con la intención de defenderse sacó del bolsillo de su pantalón un cuchillo tipo carnicero y respondió al ataque hiriendo a Lobo con una puñalada en el pecho. Lo trasladaron de urgencia al hospital Padilla, donde falleció horas después.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario