GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | barrios | SAT | Yedlin

Trabajan en el proyecto de urbanización de barrios populares

Gabriel Yedlin, se reunió con el gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib a fin de avanzar en los proyectos de urbanización.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió con el gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib a fin de avanzar en la articulación de los proyectos de urbanización de barrios populares.

Durante el encuentro, del que participó también el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Juan Emdan, analizaron diferentes aspectos relacionados principalmente con las obras de agua potable y cloaca a desarrollar en los barrios.

image.png
Trabajan en el proyecto de urbanización de barrios populares.

Trabajan en el proyecto de urbanización de barrios populares.

Al respecto , Yedlin recordó que “estuvimos en Autopista Sur y Los Vázquez junto a la comunidad de esos barrios, dialogando con los vecinos, porque es el momento de pasar del anteproyecto a proyecto ejecutivo y eso requiere un trabajo en el territorio con las familias para relevar las necesidades y que los profesionales puedan acceder a hacer las mediciones de terreno, planimetría, estudios de suelo, y así como trabajamos con Catastro. Regularización Domnial y Medio Ambiente, estamos en una etapa que eran necesarias acciones concretas, en este caso de la SAT”.

Agregó que “una de las necesidades más sentidas de estos dos barrios populares tiene que ver con la presión y la calidad del agua y el manejo de las excretas y las cloacas y vinimos a la SAT para pedir asesoramiento y ver cuáles podrían ser las opciones y las factibilidades, cosa que las obras se hagan de manera prolija y ordenada”.

“Urbanizar un barrio popular es diferente a construir uno nuevo, puesto que se debe trabajar donde hay gente viviendo, en condiciones complejas y los requerimientos más sostenidos tienen que ver con agua y cloacas”, indicó.

image.png

“En consecuencia -continuó- analizamos que sería lo más prolijo, ordenado y factible y vincular la Universidad Tecnológica (UTN) y sus profesionales con la SAT para lo que finalmente se decida hacer técnicamente sea bueno con la responsabilidad que nos pide siempre el gobernador Manzur”.

“Debemos hacerlo bien, en el tiempo adecuado y que sea lo más apropiado para la gente”, concluyó Yedlin.

En tanto Guraiib señaló que “como nos indica el gobernador Juan Manzur, trabajamos en equipo para llevar mayor calidad de vida los tucumanos”.

“Empezamos a bosquejar la urbanización de barrios populares, una gran iniciativa para los vecinos y Aguas del Tucumán analizará qué servicio real y concreto se les puede llevar a los barrios”, cerró.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública

Dejá tu comentario