DEPORTES | básquet | Rodrigo Palacio | Selección

Rodrigo Palacio colgó los botines para jugar al básquet

Rodrigo Palacio decidió retirarse del fútbol profesional luego de una extensa y exitosa carrera, para mostrar sus habilidades con la pelota anaranjada.

Rodrigo Palacio, de 40 años, colgó definitivamente los botines para convertirse en basquetbolista. Luego de haber jugado la última temporada en Brescia y, ya sin actividad futbolística, el ex delantero de Boca y la Selección probó suerte en una nueva disciplina. Lo hizo en Italia, en un equipo de básquet de la Serie D.

image.png

Como buen bahiense, Rodrigo es un fans de este deporte (de chico jugó en La Falda). Es de la misma tierra de un tal Manu Ginóbili. Y de otros tantos monstruos. El pasado fin de semana apareció debutando en el Garegnano de Lombardía, con la camiseta cuatro. La página de Instagram Chiamarsiminors le dio la bienvenida: "Mientras tanto, en la serie Lombarda, un niño de cuarenta ha hecho recientemente su debut con la camiseta de Garegnano. Parece que ha marcado cien goles en la Serie A. Algunos incluso dicen que jugó una final mundial. Ahora, sin embargo, finalmente ha alcanzado el punto culminante de su carrera. Bienvenido entre nosotros, Rodrigo".

image.png
image.png

¿Qué hizo en el encuentro? Anotó cuatro puntos en la derrota de su equipo ante Basket Trezzano (73-65) en los semis de un torneo de preparación jugado en Gaggiano, Milán. Y un día más tarde aportó 14 puntos ante Malaspina Sport Team. Palacio no había confirmado públicamente su retiro, ya que no cuenta con redes sociales, pero Olé pudo averiguar que efectivamente se ha alejado de la actividad futbolística.

Su trayectoria completa

Bella Vista (2001-2002), Huracán de Tres Arroyos (2002-2003), Banfield (2004), Boca (2005-2009), Genoa (2009-2012), Inter (2012-2017), Bologna (2017-2021), Brescia (2021-2022). Además, jugó dos mundiales: Alemania 2006 y Brasil 2014. Pasó de embocarla en el arco al aro, con una pelota distinta.

image.png

Palacio descartó volver a Boca (lv12.com.ar)

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario