DEPORTES | Batalla de Tucumán | Premio |

El ajedrez tendrá su Gran Premio Batalla de Tucumán

Eduardo García, presidente del Club 64 de Ajedrez, habló con LV12 y detalló cómo se llevará a cabo el gran Premio Batalla de Tucumán.

El Club 64 de Ajedrez, está organizando el gran premio Batalla de Tucumán, que se disputará el próximo 24 de septiembre. Al respecto, Eduardo García, presidente del club organizador, habló con LV12 y se mostró muy entusiasmado por la actividad que se desarrollará.

“Se va a desarrollar el viernes el Gran Premio Batalla de Tucumán de Ajedrez, la actividad será en la biblioteca Alberdi, vienen de otras provincias y en forma paralela se desarrollarán dos torneos, los mejores de Tucumán, Salta y Catamarca. A las 14 se va a desarrollar otro torneo paralelo escolar”, dijo Eduardo García.

image.png
El ajedrez en Tucumán mantiene un crecimiento sostenido.

El ajedrez en Tucumán mantiene un crecimiento sostenido.

“Por suerte desde hace tres años se reflotó la actividad y venimos trabajando constantemente. Los clubes están abiertos sábados y domingos y la gente se junta a jugar. Hay varios jugadores que están participando a nivel nacional y andan muy bien”, comentó.

“La edad ideal para comenzar a practicar es cuando están en la primaria. Hay nenas de seis años que comenzaron a ir a los clubes, hay casos excepcionales que arrancan a los 4. Pero lo ideal es comenzar a los 6, 7 y 8 años”, contó.

"Los chicos que quieren comenzar a desarrollar la actividad, pueden ir a la calle Buenos Aires 729, los sábados y domingos a la mañana. Además de las clases presénciales, damos clases por zoom a chicos del interior y de otras provincias así podemos llevar el ajedrez a barrios que no pueden llegar hasta el centro”, sentenció Eduardo García.

Dejá tu comentario