DEPORTES | Batalla de Tucumán | carrera | Tucumán

El "Batalla de Tucumán" se correrá el próximo 10 de diciembre

Rubén Moisello, delegado de la actividad hípica de la Caja Popular de Ahorros, habló en LV12 sobre la tradicional carrera que se lleva a cabo en el Hipódromo.

El 24 de septiembre es el día más esperado por los amantes de las carreras de caballos de la región. Ese día, todos los años, se desarrolla la jornada hípica más importante del NOA, con el Gran Premio “Batalla de Tucumán” como máxima atracción. Este año, el evento tuvo que se reprogramado debido a la pandemia de coronavirus que golpeó al país y a nuestra provincia.

Rubén Moisello, delegado de la actividad hípica de la Caja Popular de Ahorros, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a la reprogramación de la carrera. "Tuvimos la autorización del Comité Operativo de Emergencia (COE) para que volvamos a la actividad de las carreras en Tucumán", comenzó diciendo.

"Definimos que el 10 de diciembre va a ser el 'Batalla de Tucumán'. Es un evento que generalmente congrega multitudes. Tuvimos en la última edición a 35 mil personas vibrando al paso de los Pura Sangre pero en esta oportunidad lo vamos a tener que vivir de las formas que nos vamos adaptando. Lo verán por televisión y por nuestro canal de YouTube", aseguró.

Moisello agregó que quienes deseen apostar, podrán hacerlo desde una aplicación que se podrán descargar a cualquier dispositivo electrónico.

"Vamos a largar todas las carreras que podamos. Además tenemos varios premios importantes que venían postergados como 'La Carrera de las Estrellas'. Son grandes premios que por lo general se disputan en distintas épocas del año y que en este caso las vamos a ir acomodando en estas tres fechas que tenemos planeadas", comentó.

El jueves 19 y 26 de noviembre se llevarán a cabo dos jornadas previas que servirán para poner a punto a la organización y a los caballos.Las inscripciones se encuentran abiertas.

Por último, Moisello celebró la vuelta de la actividad. "El turf es una industria que mueve mucho. Hay mucha gente que trabaja en esto. Desde el peón, el cuidador, el jockey, el herrero, entre otros", cerró.

Dejá tu comentario