LOCALES | Batalla de Tucumán |

Jaldo: "El pueblo tucumano nos exige soluciones"

Osvaldo Jaldo, encabezó los actos por un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán. "Al pueblo hay que escucharlo permanentemente", dijo.

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, encabezó los actos por el 209° aniversario de la Batalla de Tucumán, en donde se honró a Nuestra Señora de la Merced, Generala del Ejército argentino y patrona de nuestra provincia.

En diálogo con la prensa, Jaldo destacó la importancia de rendir homenaje a todos los tucumanos de aquella época "que han tenido el coraje y la decisión, conducidos por el gobernador Bernabé Aráoz, de que el pueblo tucumano se plante y le pida al General Belgrano que la batalla se la dé en ese momento y en ese lugar, en el Campo de las Carreras. Los tucumanos hemos sido parte importante de la historia. Hoy hemos querido acompañar a la Virgen de la Merced, a la Iglesia pero fundamentalmente estar a la par de este pueblo de profunda fe mariana".

"Estamos muy contentos de participar de todas estas celebraciones a la par del pueblo tucumano", sostuvo en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán.
image.png
Jaldo encabezó los actos por un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán. 

Jaldo encabezó los actos por un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán.

Homilía de Monseñor Carlos Sánchez

Para Jado, Monseñor Sánchez, describió acertadamente la situación que vive la Argentina y Tucumán. "Yo creo que en la homilía nos está convocando a todos los que tenemos responsabilidad institucional a la reflexión, a que tengamos actitudes que vayan encaminadas a solucionar los graves problemas que hoy tiene nuestra Patria. No hay dudas que dentro de nuestras posibilidades y responsabilidades vamos a llevar adelante la acción", aseveró.

El gobernador interino expresó que al pueblo hay que escucharlo permanentemente. "El pueblo es el que toma decisiones, el que manda. el que ordena. Con la voluntad popular se llega y se va de los cargos institucionales. El pueblo tucumano nos demanda y nos exige muchas soluciones que hoy tenemos en la provincia", manifestó.
image.png
Jaldo siguió atentamente la homilía de Monseñor Carlos Sánchez. 

Jaldo siguió atentamente la homilía de Monseñor Carlos Sánchez.

Jaldo destacó que en la provincia las instituciones están funcionando a pleno cada uno cumpliendo con su rol dentro de sus posibilidades "Sabemos que se hacen cosas pero no son suficientes. Tenemos que redoblar las tareas. La verdad que llevo un par de horas a cargo del gobierno de la provincia y ha sido muy claro mi mensaje de trabajar mucho en Seguridad y en Educación. Todas las áreas son importantes. Tenemos una gran tarea un gran desafío", finalizó Jaldo.

Dejá tu comentario