LOCALES | Batalla de Tucumán | Juego |

Juego Batalla de Tucumán: rompiendo con los esquemas de enseñanza

Marcos Hernando es profesor de tecnología y creó un juego de mesa sobre la batalla de Tucumán. Dialogó con LV12 y contó de que se trata.

Marcos contó que a la hora de enseñarle a sus alumnos las propiedades de los materiales lo hacia con superhéroes o películas, con un método diferente, en pandemia, al enseñar por zoom su hijo de ocho años lo escuchaba y empezó a preguntarle, de esa forma surgió, en primera instancia un juego de cartas y así explicarle.

Cuando las clases retornaron el profesor de tecnología pensó que hacía falta en Tucumán, algo propio en cuanto a metodologías y estrategias, y así le surgió la idea de la Batalla de Tucumán.

image.png

Con un grupo de docentes fueron armando este juego con características particulares, no solamente didáctico y metodológico en el momento de estar en el aula sino que también pueda llevarlo a su casa y compartir con su familia.

La modalidad de juego es muy parecida al TEG, con dados, dos jugadores (patriotas y realistas). Un juego que en 20 minutos ya culmina.

"El juego no te llega aburrir porque se pueden crear nuevas cartas sobre la batalla y, por eso, el juego será siempre dinámico", explicó el profesor.

image.png

Marcos Hernando contó que la idea es distribuirlo en escuelas públicas y, además también la idea es motivar a los profesores a enseñar de otra manera, impartiendo conocimientos y actividades de una manera diferente.

"Creo que es el momento de generar nuevas estrategias y que se mantengan en el tiempo", resaltó.

Al finalizar Hernando contó que el juego tuvo una muy buena aceptación en los alumnos, incluso los chicos lo juegan en los recreos.

"Estoy convencido que tiene que haber otra manera de enseñanza, de aprender, dinamizar las clases. Las clases de antes ya deben quedar de lado e implementar nuevos métodos de enseñanza", cerró.

Dejá tu comentario