DEPORTES | Bayer Leverkusen | Bundesliga |

El Bayer Leverkusen ganó su último encuentro y cerró la Bundesliga invicto

Bayer Leverkusen, campeón desde hace semanas, le ganó 2-1 a Augsburg en el estadio BayArena y cerró una magnífica temporada en la Bundesliga de manera invicta.

Bayer Leverkusen, el campeón desde hace semanas, le ganó 2-1 a Augsburg en el estadio BayArena y cerró una magnífica temporada en la Bundesliga de manera invicta, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League-contra Atalanta- y la Copa de Alemania -frente a Kaiserlautern-.

El nigeriano Victor Boniface, tras un blooper del arquero checo Tomáš Koubek, y el alemán Robert Andrich convirtieron los goles -en menos de media hora- para el equipo de Xabi Alonso, que contó con el argentino Exequiel Palacios como titular, en la última fecha. El joven Mert Kömür, en tanto, descontó para la visita, entre la relajación del líder, en su primera aparición como titular en la Bundesliga.

Bayer Leverkusen mantuvo este sábado su ritmo inalterable e imparable: 51 partidos entre todas las competiciones, con 42 victorias, nueve empates, 143 goles a favor y sólo 39 en contra. Unos números increíbles. Un año impecable. En concreto en la competición liguera, ha sumado 90 de los 102 puntos, con 28 triunfos y seis igualdades.

Su mérito es formidable. A Stuttgart, que salió subcampeón y firmó su mejor posición desde que se proclamó campeón en la temporada 2006/2007, lo superó en 17 puntos y al poderoso Bayern Múnich, el ganador inalcanzable de las últimas once ligas germanas, en 18. Al Leipzig, cuarto, en 25. Y al Borussia Dortmund, quinto y finalista de la Champions League, en 27. Es la superioridad absoluta por la que se ha movido el primer título liguero de su historia. Ahora va por la ambición del triplete.

Embed - ¡EL EQUIPO DE XABI ALONSO CIERRA LA TEMPORADA SIN NINGUNA DERROTA! | Bayer 2-1 Augsburgo | RESUMEN
FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario