NACIONALES |

Becas Progresar: Capital Humano denunció malversación de fondos

La cartera a cargo de Sandra Pettovello denunció irregularidades en el programa Progresar por US$340 millones.

El Ministerio de Capital Humano presentó una denuncia ante la Justicia por presunta malversación de 341 millones de dólares, en la entrega de las Becas Progresar. La cartera a cargo de Sandra Pettovello consideró que hubo irregularidades en el programa, durante la gestión del ex presidente Alberto Fernández.

Las Becas Progresar consistían en recursos que se otorgaban a estudiantes en base a fondos provenientes de créditos internacionales, desde noviembre de 2019. Según la denuncia judicial, no se conoce el destino de esos recursos, los cuales debían ser destinados a estudiantes de los sectores más humildes.

Las autoridades del Ministerio señalaron que no hay registro de control en el manejo de los fondos estatales, ya que no se encontró documentación que permitiera verificar adecuadamente la cantidad de becas otorgadas, la selección correcta de los beneficiarios, o si estos cumplían con los requisitos legales para recibir dichas becas.

Las Becas Progresar fueron creadas con el objetivo de fomentar que los estudiantes finalicen sus estudios primarios o secundarios, continúen con su educación superior o se formen profesionalmente.

FUENTE: diarioelzondasj.com.ar

Dejá tu comentario