Bu, que venía de ser cuartofinalista en Hangzhou y venció a Jódar en el US Open, confirmó su buen momento y mantuvo su historial favorable ante el argentino tras haber ganado su único antecedente directo el año pasado en suelo chino.
Buenas y malas para los argentinos en el ATP 500 de Beijing
Dominó la primera manga tras quebrar en el primer y quinto juego para un contundente 6-2 y en el segundo set arrancó igual con quiebre en contra para el albiceleste, pero Cerúndolo reaccionó, igualó en el cuarto juego, salvó una pelota de break en el décimo y terminó cerrando la manga por 7-5 con un quiebre clave en el 6-5.
En el set decisivo, la igualdad se rompió en el sexto juego a favor del chino, quien sostuvo la ventaja con el apoyo del público hasta abrochar el 6-4 definitivo.
Por su parte, el otro argentino, Thiago Tirante (52°), quedó eliminado tras caer por 6-1 y 6-4 ante el alemán Jan-Lennard Struff (59° ATP) en su primer enfrentamiento profesional.
Tirante, que venía de caer en la primera ronda del US Open y disputar la Copa Davis ante Turquía, se topó con un Struff arrollador que retornó a la actividad tras su exigente duelo ante Cerúndolo en Nueva York.
El alemán arrancó implacable con un parcial de 4-0 y cerró el primer set por 6-1, donde Thiago apenas pudo evitar el cero al salvar tres set points.
En el segundo parcial, el platense mejoró, desaprovechó una opción de break en el cuarto juego (2-2) y terminó cediendo su servicio en el séptimo game para decretar la victoria alemana por 6-4.
FUENTE: Diario Uno