DEPORTES | Belén Succi | Hockey | Las Leonas

Belén Succi se despidió con el premio de mejor arquera

A pesar de no lograr el título, Belén Succi fue elegida como la mejor arquera del Mundial de hockey. A los 36 años se retira de Las Leonas.

Sin dudas, Argentina dejó su huella en el Mundial de hockey sobre césped femenino pese a no haber podido lograr el título. El combinado nacional tuvo en su filas a la mejor arquera del certamen, Belén Succi, a la goleadora, Agustina Gorzelany, y a la mejor jugadora, Majo Granatto, todas elegidas por la organización.

Para Belén Succi fue la despedida de Las Leonas. Su «último baile» con el equipo nacional tuvo muchos momentos emocionantes, que con el correr de las horas pesarán mucho más que la tristeza de perder la final. La arquera fue protagonista clave durante todo el Mundial, pero fundamentalmente en la definición por penales ante Alemania en semifinales.

A los 36 años, la arquera se retira de la selección con 22 medallas en distintos torneos, 12 títulos y la participación durante 16 años en el máximo nivel del hockey sobre césped.

Además, Agustina Gorzelany, autora del único tanto argentino en el último cotejo, fue galardonada por haber sido la máxima anotadora del torneo. Con los ocho que festejó en el Mundial disputado entre Países Bajos y España, igualó la marca que había logrado Soledad García hace exactamente 20 años en la máxima cita.

Por su parte, Majo Granatto fue elegida como la mejor jugadora del torneo, un premio que tiene mucho peso en la disciplina y contribuye al reconocimiento del gran desempeño que tuvo el equipo de Fernando Ferrara.

FUENTE: rionegro.com.ar

Dejá tu comentario