DEPORTES | Belgrano |

Caruso Lombardi enfurecido con el árbitro Nelson Sosa

Belgrano sufrió dos expulsiones en dos minutos y en el descuento le hicieron el gol con el que perdió un partido clave. "Son una vergüenza", acusó el DT.

Belgrano de Córdoba sufrió este sábado una dura derrota con Barracas Central en el minuto 95 del partido que disputaron por la tercera jornada del Grupo C de la Primera Nacional. El encuentro terminó con un escándalo de magnitudes cuando Ricardo Caruso Lombardi, DT del Pirata, acusó directamente a los árbitros de perjudicar a su equipo, que sufrió dos expulsiones en dos minutos.

El equipo de Córdoba dominó todo el encuentro pero no pudo llegar al gol que buscó de manera permanente. Sin embargo, en el minuto 69 sufrió la expulsión de Joaquín Novillo, y a los 71 la de Franco Negri. Esa ventaja le permitió a Barracas Central, club relacionado con Claudio Tapia, titular de la AFA (el estadio lleva su nombre), encontrar el camino a la victoria que logró a los 95, con gol de Nicolás Trecco.

La injerencia del árbitro Nelson Sosa fue para muchos el causante del resultado. Para varios de los espectadores del encuentro, pero fundamentalmente para Caruso Lombardi: “Son una vergüenza”, acusó.

Lo curioso es que días atrás el DT había advertido que en Barracas lo iban a perjudicar y en la antesala del encuentro el banco que ocupó apareció lleno de sal, más tarde sufrió las expulsiones mencionadas e incluso la suya, una vez que descargó toda su furia contra las autoridades del encuentro. El gol de Barracas Central, además, dejó dudas sobre la posición de Trecco.

Otras de las curiosidades de la tarde en Barracas se dio en el ingreso de Belgrano al campo de juego, cuando ante la aparición de la figura del DT varias personas cuyo rol se desconoce le propinaron desde las tribunas una catarata de insultos.

“Si quieren ascender que lo hagan, pero que no nos hagan viajar para esto. No tienen cara. Es una vergüenza”, dijo Caruso Lombardi al término del encuentro y sentenció: “Somos rehenes del fútbol argentino”.

Tras lo ocurrido en el final, cuyas imágenes fueron difundidas por la cuenta de @Chichopereiro, Caruso se expone a una sanción disciplinaria que podría resultar severa.

https://twitter.com/Chichopereiro/status/1337884756231540737

“No se puede creer, después se enojan con nosotros. Esto es una risa, yo veo el offside”, se quejó el entrenador al finalizar el partido en diálogo con la televisación oficial del encuentro y dejó en claro que el gol de Barracas Central debió haber sido invalidado por posición adelantada.

Cuando debían regresar al vestuario y tras dedicarle varios insultos al árbitro, jugadores de Belgrano se toparon con algunos del local y hasta personal de seguridad y hubo trompadas y empujones.

Temas

Dejá tu comentario