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Chicos del Hogar Belgrano realizaron actividades recreativas

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, con actividades al aire libre, garantizan una vida cuidada e integrada para jóvenes del Dispositivo Belgrano.

Adolescentes del Dispositivo de Cuidado Institucional (CDI) Hogar Belgrano, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, disfrutaron el día en las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF 18). Ni la lluvia pudo con ellos que pasaron la mañana en la pileta, algunos jugando y otros aprendiendo a nadar, pero todos disfrutando el momento.

La actividad, que se enmarcó en las tareas de restitución y reconocimiento de sus derechos a la recreación, el juego y la diversión, formó parte de la agenda conjunta que desarrollarán durante el verano los ministerios de Desarrollo Social y Educación a fin de que los jóvenes disfruten de salidas de esparcimiento a lo largo de la temporada.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, compartió con los chicos y estuvo acompañado por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina; la directora del área, Myriam Martini; el director del dispositivo Belgrano, Daniel Navas; la coordinadora de Educación Física de la cartera de Educación, Liliana Jenks y la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles.

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Desde Desarrollo Social impulsan actividades para los chicos del Hogar Belgrano.

Desde Desarrollo Social impulsan actividades para los chicos del Hogar Belgrano.

“Es muy lindo verlos tan contentos”, destacó Yedlin, y explicó: “Generamos actividades para los chicos y chicas que estamos cuidando en nuestros dispositivos. Son niños que van a la escuela durante el año y en las vacaciones queremos que tengan oportunidades de recrearse, que tengan salidas y esparcimiento”.

En ese sentido, el Ministro afirmó que “esto es permitirles a ellos llevar una vida cuidada e integrada, lo más parecido a lo que pretendemos tener en nuestras familias, con estudio, salud y recreación”.

Además, el funcionario recordó que uno de los pilares de la cartera que conduce es el del “cuidado de los grupos más vulnerables o que han sido vulnerados”.

“En este caso son niños y niñas menores de edad sin cuidados. La Justicia pide que los cuidemos mientras intentamos solucionar los problemas en sus casas para que puedan volver con sus familias o entren en algún programa de adopción”, precisó el titular de la cartera social.

También, añadió: “Para aquellos chicos que egresan de los institutos también tenemos un plan de egreso asistido porque necesitan ayuda del Estado para estar seguros, tener algún ingreso y seguir estudiando”.

El Hogar Belgrano cuenta actualmente con 15 adolescentes ya que se trabajó y se pudieron concretar las tareas de revinculaciones familiares, logrando el egreso de muchos de ellos.

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Luego, Medina dijo: “Vinimos con los adolescentes del dispositivo Belgrano para que compartan y disfruten un día recreativo”.

En cuanto a las actividades programadas, el Subsecretario indicó: “Durante el verano vamos a reunir a niños, niñas y adolescentes de distintos dispositivos en función de las franjas etarias, articulando con Educación para utilizar las piletas de los diferentes complejos que ellos tienen a disposición para que los chicos y chicas disfruten de las actividades que tenemos programadas”.

A su turno, Navas señaló: “Los chicos terminaron las clases y comenzamos a ejecutar las actividades de verano. La idea es que los chicos pasen gran parte del verano fuera del dispositivo y que realmente vivan este período como unas vacaciones. A ellos les gusta salir, de hecho, salen de dos a tres veces por semana, generalmente. Cada vez que se planifica una actividad están muy al pendiente”.

Posteriormente, Jenks manifestó: “Lo que estamos proyectando es que todas las actividades que tengan que ver con Desarrollo Social y todas las actividades que brindamos desde Educación puedan hacerse de manera conjunta en nuestras diferentes instalaciones”.

Para concluir, subrayó: “Sabemos que las experiencias en la naturaleza son muy significativas en la vida de los niños, niñas, adolescentes y adultos. Creemos que es muy importante la parte recreativa, pero también los aprendizajes”.

FUENTE: Desarrollo Social

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