GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Bella Vista |

Bella Vista: Se realizó la apertura de sobres para obras de infraestructura 

Las obras de infraestructura en Bella Vista incluyen el canal pluvial, pavimentación e iluminación de la Avenida Independencia de esa ciudad.

En comunicación con autoridades nacionales, el gobernador Juan Manzur encabezó en el Centro Integral de Asistencia Ciudadana de Bella Vista la apertura de sobres para la licitación de obras de infraestructura que incluyen el canal pluvial, pavimentación e iluminación de la Avenida Independencia de ese municipio.

Las obras de infraestructura, financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), vienen a resolver problemas de inundación, travesía urbana con una ciclovía, calzada y forestación en el municipio de Bella Vista.

El acto se realizó en simultáneo con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, el secretario de Gestión Administrativa, Guillermo Sauro; de manera virtual desde Buenos Aires. En las oficinas de la intendencia estaban presentes el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad Belgrano Norte Grande", Sisto Terán Nougues; el director regional de Trabajo, Marcelo Santillán; secretario de Estado de la Unidad Provincial, Franco Morelli, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, y Marcelo Sánchez, secretario general de ATE.

image.png

"Son obras que van a solucionar problemas de décadas. Hablamos de montos que superan los $350 millones. Una gran inversión para mejorarle la calidad de vida de los vecinos", dijo Manzur que también recordó la visita al municipio de los funcionarios nacionales.

En ese sentido, el Gobernador también remarcó que "en medio de la pandemia, están llegando las vacunas a Bella Vista donde llevan casi 2.900 personas vacunadas, con un gran equipo de agentes sanitarios". "Hay que seguir adelante, redoblando los esfuerzos para cuidar a la gente", cerró.

Largo camino

El secretario Unidad Belgrano Norte Grande comentó que las gestiones para las obras iniciaron en 2017. "Se realizó un trabajo muy arduo donde la intendencia hizo todo el esfuerzo técnico para poder llegar al objetivo. Sin embargo, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri eso no se pudo lograr", afirmó y destacó el trabajo del equipo.

Esto se consigue con la gestión profesional y técnica de la Unidad Norte Grande, con el apoyo profesional de los intendentes y con el apoyo político del Gobernador", sostuvo.

A su turno, el intendente dijo que "Bella Vista nunca accedió a una inversión de esta magnitud, con financiamiento internacional, sujeta a normas de licitación pública internacional".

"Las obra viene a sanear la parte hídrica del sector oeste, al cerramiento de canales, travesía urbana con una ciclovía, calzada, iluminación y forestación", contó y subrayó fuerte impacto que tendrán en la sociedad. "Beneficia directamente a más del 60% de nuestros vecinos y de manera indirecta a toda la población", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario