Al respecto, el director del área programática Este, doctor José María Góngora, dijo: “Estamos en el hospital de Bella Vista, coordinando, reforzando y visitando el efector. Hoy se está iniciando un trabajo de refuerzo articulado, con el tráiler de salud va a la escuela, que cuenta con atención médica, odontológica, nutricionista y enfermería, y reforzando también las prestaciones del hospital. La idea es trabajar articuladamente también con las comunas que dependen del efector, como área operativa, para acercar soluciones de salud y articular una logística de traslado para que los pacientes puedan acceder a prestaciones, y la vacuna contra el dengue. Hoy se ha ampliado el grupo etario de vacunación, de 19 a 24 años, para poder brindar más soluciones en salud, como es el requerimiento de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, y bajo los lineamientos del ministro Luis Medina Ruiz.
Por su parte, el director del efector y del área operativa Bella vista, doctor Félix Enrique Díaz, contó: “Siguiendo las políticas públicas del Ministerio de Salud, la presencia del tráiler nos ayuda a descomprimir las prestaciones que nosotros brindamos en nuestro hospital, ayudando a que el tiempo de espera para el paciente se reduzca significativamente. El tráiler estará hasta el viernes, y la gente puede acercarse desde tempranito con su documento para ser atendido para alguna prestación médica, o para ser vacunado. Es por orden de llegada, desde las 8.30, hasta que no quede ningún paciente sin ser atendido”.
En la misma línea, la odontóloga del tráiler, María Lorena Llovera, dijo: “Con éste tráiler venimos trabajando desde el principio de año, como en este caso que nos encontramos en el hospital de Bellavista, con el que estamos brindando atención medica hasta el día viernes. Tenemos odontólogos, fonoaudiólogas, médicos clínicos, enfermeras, nutricionista, y también pediatría, quienes trabajamos en conjunto para dar un diagnóstico integral de cada paciente”.