La reincorporación es inmediata y queda, por parte del empresariado, alistar al ingenio para que inicie la actividad productiva.
"Es una muy buena noticia ya que el 28 de mayo la firma Minetti SA había comunicado el despido de 64 trabajadores del staff. Ese mismo día los sindicatos que agrupan a los trabajadores del Ingenio Bella Vista hicieron una presentación en la Secretaría de Trabajo, fueron atendidos y convocamos a una audiencia", explicó en LV12, Gustavo Martucci, subdirector de Trabajo.
Esta firma se encuentra atravesando un concurso preventivo de acreedores y por negociaciones, lograron vender la fábrica de azúcar. La misma fue adquirida por Coca-Cola en Tucumán. "Los despidos provocaron la paralización del aprestamiento para iniciar la zafra. Pasamos a un cuarto intermedio pero el viernes hubo reuniones en Casa de Gobierno y se instruyó al secretario de Trabajo por parte del Gobernador a abocarnos a buscar una solución y lograr la reincorporación de los trabajadores".
En consecuencia, Martucci confirmó que "la reincorporación es inmediata" y "la firma debe retractarse de los despidos y los trabajadores aceptarla".
Además, dijo que "hay un técnico en el medio porque ya se habían depositado las indemnizaciones".
Por este motivo, hoy habrá una reunión en la sede del sindicato de empleados del ingenio "para formalizar la retractación".
Por último, indicó que "hay trabajadores de esos 64 que aceptaron voluntariamente las indemnizaciones" y "hay un compromiso de ambas empresas de no producir despidos sin causa en el transcurso de la presente zafra".