BEM | Universitario | Boleto

BEM: más de 6.000 alumnos universitarios y terciarios ya viajan gratis

Así lo informó la coordinadora del Boleto Estudiantil Municipal, María Elena Gerk, quien recordó que hay plazo hasta el 30 de abril para acceder al beneficio.

Los interesados en acceder al beneficio otorgado por el Municipio para estudiantes que viven y van a clases en la Capital tienen tiempo hasta el 30 de abril para gestionar gratuitamente sus tarjeta BEM. Advierten sobre personas inescrupulosas que cobran ilegalmente para hacer el trámite

En las últimas tres semanas, desde que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó el beneficio, más de 6.000 alumnos universitarios y terciarios que residen y estudian en establecimientos de gestión pública en la Capital ya obtuvieron sus tarjetas del Boleto Estudiantil Municipal (BEM) y viajan gratis en ómnibus urbanos para asistir a clases.

Así lo informó la coordinadora del BEM, María Elena Gerk, quien recordó que hay plazo hasta el próximo 30 de abril para acceder a este beneficio.

“En este año, donde para todos en Argentina la situación económica es mala, esta es una gran ayuda del Municipio para el bolsillo de los padres y también para los universitarios que tienen que solventar sus viajes para estudiar y su alimentación”, resaltó la funcionaria.

image.png
Más de 6.000 alumnos universitarios y terciarios ya viajan gratis con sus tarjetas del BEM. (Foto: Nexos Digital)

Más de 6.000 alumnos universitarios y terciarios ya viajan gratis con sus tarjetas del BEM. (Foto: Nexos Digital)

Por otro lado, Gerk recordó que la gestión para obtener las tarjetas del BEM es totalmente gratuita, debido a que se informó a través de la prensa y por denuncias en redes sociales sobre la existencia de personas que estarían cobrando dinero de manera ilegal para hacer este trámite. “Nos enteramos que avivados que están cobrando dinero por hacer el trámite y sacan anuncios por Facebook o a través de WhatsApp, por lo que queremos aclarar que la gestión para acceder al BEM es absolutamente gratuita y ni siquiera se paga por el plástico”, remarcó.

Gerk recordó que “los interesados en acceder al beneficio tienen que ingresar a la página de internet de la Municipalidad: www.smt.gob.ar donde encontrarán un enlace del BEM donde deben ingresar y completar un formulario con sus datos, desde el celular o desde una computadora”. Agregó que también pueden acercarse a la oficina de Atención Ciudadana de calle San Lorenzo 1270, de lunes a viernes, de 8 a 20 h, donde hay personal que ayuda a cargar los datos en el sistema para la gente que no cuenta con los recursos o que no sabe hacer la gestión online. “Luego de registrar sus datos en la página, los estudiantes directamente tienen que retirar sus tarjetas del BEM en el local de calle San Lorenzo 1270”, recordó la coordinadora del programa.

image.png
Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Por último, Gerk remarcó que “la entrega de las tarjetas del BEM se realizará hasta el próximo 30 de abril, por lo que quienes aún no tramitaron el beneficio todavía están a tiempo de hacer la gestión a través de internet o presencialmente en la oficina de calle San Lorenzo 1270”.

Por su parte, Daniela Gómez, estudiante de tercer año del Profesorado en Matemáticas, contó que se enteró por sus compañeras del Instituto sobre este beneficio. “Me inscribí y pude realizar muy rápido el trámite para obtener la tarjeta. Es una gran ayuda que nos facilita muchísimo para quienes hacemos más de dos viajes por día para concurrir a estudiar”, remarcó la joven.

FUENTE: Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Dejá tu comentario