DEPORTES | Benedetto | Boca | hinchas

Los hinchas de Boca piden el regreso de Benedetto

El ex jugador de Boca, Darío Benedetto, regresó al país para pasar las fiestas de fin de año, hizo un posteo en instagram y los hinchas clamaron él.

De España a Argentina, sin escalas. El delantero Darío Benedetto está en el país para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia en Berazategui, su ciudad natal. Y claro, su posteo navideño revolucionó las redes sociales con cientos de hinchas que pidieron por su vuelta a Boca.

" Querido Papá Noel: traelo al Pipa", " Te esperamos", " Boca te espera, Pipa", " Danos el mejor regalo a los bosteros", " Volvé Pipa" y " Bienvenido a casa" fueron algunos de los pedidos que recibió Benedetto a través de su cuenta de Instagram.

image.png

De hecho, hace unos días, el jugador de Elche -es uno de los accionistas, aunque hoy es suplente ante el buen rendimiento de Lucas Boyé- inauguró un gimnasio en la cancha de Arsenal, su ex club, y habló sobre su posible refuerzo a La Bombonera. "Lo dije en su momento cuando me fui. A Boca voy a volver, ya sea como hincha o jugador. Yo estoy agradecido con la gente de Boca por el cariño hermoso que me brindan hasta el día de hoy. Ojalá que el día de mañana pueda volver", confesó el atacante más indiscutido después de la salida de Martín Palermo.

Darío Benedetto, el elegido por los hinchas de Boca para ser el 9 en 2022, según la encuesta de TyCSports.com

Benedetto recibió el 45% de los votos de la gente de Boca, que se ilusiona con ver nuevamente al goleador vestido de azul y amarillo. En segundo lugar, y muy cerca, quedó el pibe Luis Vázquez, quien sacó el 39%. Con sus apenas 20 años, el joven santafesino ratificó que se ganó al hincha a fuerza de goles y mucho compromiso dentro del campo de juego.

En el tercer escalón del podio terminó uno de los que termina su préstamo y debe volver al Xeneize el 1 de enero: Walter Bou. El todavía delantero de Defensa y Justicia, que convirtió 20 goles en 2021, recibió el 6% de los votos de los fanáticos.

La cuarta posición fue compartida por Ramón Ábila, otro de los que regresará tras su paso por Estados Unidos, y Roger Martínez. Ambos obtuvieron el 4%. Los últimos lugares fueron ocupados por Nicolás Orsini, con el 2%, y Gabriel Ávalos, quien ni siquiera alcanzó el 1%.

El posible regreso de Darío Benedetto a Boca: "No sería una locura"

El nueve. Ese puesto que tanto se habló en Boca durante los últimos mercados de pases, vuelve a estar entre las prioridades para reforzar al plantel en vistas al 2022. Con la presencia de Luis Vázquez como única referencia de área, desde el Consejo de Fútbol tienen en claro que deben fortalecer el sector ofensivo y ya empezaron moverse. Pero, entre la marea de nombres que aparecen en el radar, en las últimas horas apareció un "viejo conocido" que no estaba en los planes y ahora no hace más que ilusionar a los hinchas: Darío Benedetto.

Hace un par de días, el propio Pipa instaló la posibilidad de volver y, si bien sus declaraciones parecían apuntar más a futuro, Christian Bragarnik, su representante, habló no mucho tiempo después y dejó la puerta abierta para que sea en lo inmediato: “No sería una locura que Benedetto vuelva a Boca ”, dijo en radio La Red.

Boca sueña con el regreso de Darío Benedetto

Ahora, ¿qué posibilidades reales hay de que esto se dé? El pase del delantero de 31 años, que supo convertir 45 goles con la camiseta azul y oro, pertenece al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli, pero actualmente se encuentra a préstamo hasta junio del 2022 en el Elche, club del cual también es accionista.

Su presente en el conjunto español no es el mejor: es suplente de Lucas Boyé y no cuenta con los minutos deseados. Por eso, no parece un imposible pensar en verlo nuevamente llenando las redes de La Bombonera, sobre todo porque Juan Román Riquelme lo quiere. En el pasado, Román ya se había contactado con el Pipa para hacerle saber que ven con buenos ojos su regreso y, a raíz de este nuevo panorama que se abrió después del “A Boca, de alguna manera, voy a volver ” que soltó el goleador, todos los caminos conducen a que el vice irá a la carga por repatriarlo.

Claro, no será nada fácil que se concrete. No solo porque Benedetto deberá aceptar un reducción significativa de su sueldo, sino principalmente porque el Xeneize deberá negociar con Olympique de Marsella, club que lo pagó 16 millones de euros a mediados del 2019 y con el cual tiene contrato hasta 2023.

En Boca se ilusionan. Y si no se da en la brevedad, por qué no, apuntan los cañones a que el regreso se materialice en junio. Lógicamente, también dependerá de cómo se mueva el conjunto de la Ribera en el mercado y si antes no llega otro nueve de jerarquía. En el Pipa saben que cuentan con un jugador que ya conoce lo que es ponerse la camiseta azul y oro y rendir, lo que no es un dato menor...

Fuente: TyCSports.

Dejá tu comentario